Y digo que parece que no habrá consecuencias de este hecho porque la directiva hasta el momento no ha dicho algo así como: “esta boca es mía”, y la PROFECO sigue investigando, cuando lo que tendrían que haber hecho es…
Llamar a ‘Lady Profeco’
Esta chava que responde al nombre de Adriana Benítez, hija del procurador y que todos sabemos tiene vasta capacidad de convocatoria a los férreos inspectores de la Procuraduría del Consumidor, para que de inmediato hubiera detenido este abuso de la directiva americanista, exactamente igual a como lo hizo en el restaurante de la colonia Condesa.
Pero como no la convocaron, la PROFECO se está tomando su tiempo y seguramente con mucha cautela y guantes de terciopelo, faltaba más, se trata del América y no de cualquier otro equipo.
Indudablemente este ‘faulazo’ del América no debe ni pasar desapercibido, ni quedar sin castigo, porque de entrada…
Es conducta discriminatoria
Eso de entregar boletos de 100 pesos a unos y de 1,170 a otros nada más no cuadra.
Y encima, el atentado va más allá, al grado de cerrar las taquillas sin importar que todavía hubiera boletos disponibles. Fue un golpazo entre los dientes al mismísimo futbol, porque no puedo entender que la directiva haya querido hacer negocio. No lo necesita, más bien trató de disuadir…
A la invasión del Norte
Que había amenazado, en el mejor sentido de la palabra, con acompañar a su equipo al Estadio Azteca en cantidad cercana a los 50 mil fanáticos felinos, exactamente igual que lo hicieron en San Luis con más de 20 mil.
Seguramente la directiva no quiso correr el riesgo de que en un partido por el liderato en el Azteca, la convocatoria a sus aficionados fuera tan raquítica que Tigres jugara de local como visitante, y conste, aquí también hubo…
Faul de la afición americanista
A su propio equipo, porque si a ellos les pusieron los boletos a 100 pesos, es algo así como ponerles en charola de plata la posibilidad de llenar su casa de arriba abajo y apoyar a un equipo que sí merece que se le siga y aliente en el mismísimo estadio, y no solamente a través de la tele.
Que no me digan el cuento de que no llegaron los americanistas porque había puente, tomando en cuenta que hubo en el estadio semivacío casi el mismo número de americanistas que de aficionados seguidores de Tigres que sí hicieron la tarea y llegaron al Coloso de Santa Úrsula, apagando con sus gritos y cantos hasta el sonido local americanista.
Es una durísima lección
Para la directiva del América propiciada por sus propios seguidores que parecen todavía no creérsela en esto de que este América ya está para cosas grandes.
La prueba es que hasta la última jornada estuvieron peleando el súper liderato. Por increíble que parezca, a los directivos americanistas les dio miedo que sus seguidores fueran menos que los de Tigres en el mismísimo Estadio Azteca.
El peor de los escenarios se cumplió, en la cancha Tigres los hizo pedazos para algarabía de los cerca de 15 mil aficionados que hicieron el viaje y allá en la tribuna los americanistas brillaron por su ausencia y por su indiferencia.
La conclusión tendrán que sacarla entre Yon de Luisa y Ricardo Peláez en el sentido de cómo hacer regresar al aficionado americanista al Azteca y ahí retenerlo como en los viejos tiempos.
Así las cosas. La PROFECO tendrá que hacer su tarea aun sin la ayuda de “Lady PROFECO” y los directivos de la FEMEXFUT junto con los dueños del balón, de estudiar este fenómeno negativo, hoy encabezado por el América, de rechazar a la afición visitante, incluso en detrimento de su propio negocio… Así de fácil.