¿Y si gana Ferrari?
Que nadie se diga sorprendido este domingo en el Gran Premio de MÉXICO por dos situaciones especiales.
Una en la escudería Mercedes, con los dos títulos asegurados: el de Constructores y el de Pilotos, con el británico Lewis Hamilton.
La segunda surge de Ferrari y el innegable corazón ferrarista de una gran parte de la afición mexicana.
No son cuates
Alfredo Domínguez MuroQue nadie se diga sorprendido este domingo en el Gran Premio de MÉXICO por dos situaciones especiales.
Una en la escudería Mercedes, con los dos títulos asegurados: el de Constructores y el de Pilotos, con el británico Lewis Hamilton.
La segunda surge de Ferrari y el innegable corazón ferrarista de una gran parte de la afición mexicana.
No son cuates
la primera se va a dar desde los entrenamientos no calificados del viernes, cuando Lewis Hamilton, ya con la corona del mundial de pilotos 2015 en la bolsa, salga por todas las canicas con el hambre de quien se sabe figurón en busca de récords.
Los que suponen que con ese campeonato asegurado el británico de Mercedes saldrá relajado y sin presión alguna se equivocan de cabo a rabo, mucho más aquellos que suponen el remoto caso de que Lewis cediera el honor de la victoria en México a su compañero de equipo Nico Rosberg como un gesto de ( ¡para nada!) buena voluntad.
Lewis solo tuvo palabras de elogio para Nico en la Sala de Conferencias de Austin, pero esto se dio al final de la carrera, omitiendo con elegancia y diplomacia británica, ese tremendo error de Nico que se despista en la Vuelta 48 cuando se enfilaba a una victoria de esas “casi seguras”. Hamilton venía segundo, toma lo que le regalan, se lleva la de Cuadros, el trofeo, el Premio y por añadidura el título.
No, para nada, aquí NO habrá ni cortesías de compañeros ni relajamiento del ya tres veces Campeón del Mundo.
¡Forza Ferrari!
El dominio de Mercedes ha sido aplastante a lo largo de esta temporada.
Las 13 victorias repartidas con 10 para Lewis Hamilton y tres para Nico Rosberg así lo acreditan, por si fuera poco, siete segundos lugares de NICO por tres de Lewis, prácticamente no han dejado títere con cabeza, solo que para su temporada perfecta aparece un pilotazo, Sebastián Vettel, que ha llevado a su Ferrari mucho más allá de lo que la misma “Scudería” había previsto.
Las tres victorias restantes hasta este día han sido para Sebastián y su enorme talento y perseverancia, mientras que Kimi Raikonnen ha batallado mucho incluso para alcanzar podiums, de hecho su accidente en Austin es totalmente imputable a su temperamento bronco, aún así la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez debe irle muy bien a Kimi.
No olvidemos que allá en Finlandia, su tierra, presume un título de Campeón del Mundo F1 en la temporada 2007, precisamente con Ferrari, de donde salió en 2009 para probar fortuna, año sabático decían, en el tremendo Mundial de RALLY WRC, de hecho lo vimos en nuestro Rally de Guanajuato aquel año.
Vettel disfruta
La sonrisa casi imborrable en las últimas semanas del alemán cuatro veces campeón de la F1, todas con Red Bull, lo dice todo, disfruta al máximo su estancia en Ferrari, sabe que su oficio y calidad le han permitido ir más allá de las expectativas por alcanzar y hasta derrotar a los casi invencibles Mercedes. Aún así su objetivo está muy lejos de cumplirse, un campeonísimo como él va por todo, este fin de semana en nuestro Gran Premio de México Ferrari les entregará a Vettel y a Kimi un motor mejorado por el cual sufrieron castigo en Austin, pero que aquí es borrón y cuenta nueva.
El Circuito del Hermanos Rodríguez se cargará de energía Roja Ferrari que será un añadido más a la ilusión y deseo de la dupla Vettel-Kimi por arrancarle otro triunfo a los Mercedes. Sería una fiesta interminable que terminaría, seguramente, ¡en el Angel de la Independencia!…
Así de fácil..