Zidane… ¡solo jueguen!
No hay mejor previo al tremendo reto que hoy enfrenta el Real Madrid campeonísimo ante el Wolsfsburgh alemán que hoy lo tiene contra las cuerdas, que el sentir del director técnico y siempre leyenda Zinedine Zidane. Aquí sus palabras a temas concretos:
El gran reto para Zidane y el Madrid:
"No es mi primer gran partido como entrenador. Todos son importantes. Noto la presión de siempre cuando vamos a empezar un partido, pero nada de preocupación en lo que vamos a hacer nosotros".
Aquella remontada ante el Bayern:
Alfredo Domínguez MuroNo hay mejor previo al tremendo reto que hoy enfrenta el Real Madrid campeonísimo ante el Wolsfsburgh alemán que hoy lo tiene contra las cuerdas, que el sentir del director técnico y siempre leyenda Zinedine Zidane. Aquí sus palabras a temas concretos:
El gran reto para Zidane y el Madrid:
“No es mi primer gran partido como entrenador. Todos son importantes. Noto la presión de siempre cuando vamos a empezar un partido, pero nada de preocupación en lo que vamos a hacer nosotros”.
Aquella remontada ante el Bayern:
“No me acuerdo mucho, que ganamos. Este club ha hecho remontadas grandes aquí en el Bernabéu. Es un partido de futbol y estamos listos para jugarlo”.
Qué le dice a los jugadores:
“No hay mucho que decirle a los jugadores. No hay que hablar demasiado, los jugadores saben perfectamente lo que tenemos delante. Lo que más me preocupa es ver las caras de los jugadores y están muy metidos. Eso me quita presión. Sí, estamos 2-0 y tenemos que marcar, pero tenemos 90 minutos, no cinco… El mensaje es paciencia. En el futbol pasa de todo. En Liga estábamos a 13 puntos con el gol del Barcelona (lo que después remontaron) y hoy estamos a cuatro”.
El estilo, ADN, del Madrid:
“Jugar bien es ser equilibrado, defender bien, no es solo marcar goles.
El Madrid nunca preparado para no pasar:
“…está listo para seguir. Si es el club con más Copas de Europa es por algo. Pasará lo que tenga que pasar, pero soy siempre positivo. Si he conseguido algo ha sido jugando con esta filosofía, yo siempre positivo. La gente lo que quiere es ver jugar bien a su equipo”.
El mundo observa :
“Hay mucho mensaje de calentamiento, pero es todo lo contrario lo que tenemos que hacer nosotros. Es un partido importante y lo sabemos todos, pero para jugarlo hay que tener mucha cabeza porque sabemos que, pase lo que pase, no vamos a ganar en 15 minutos. Metamos o nos metan gol puede pasar de todo en el futbol. Tenemos que estar concentrados desde el minuto uno hasta lo que haya de partido”.
El plan de juego:
“Sabemos que con la portería a cero tendremos más oportunidades de pasar. Estamos 2-0 abajo, pero lo que tenemos que hacer sobre todo es jugar al futbol”.
Como espera al Wolfsburg:
“Ellos van a entrar fuerte, van a hacer un partido intenso porque saben lo que se juegan, pero nosotros vamos a meter la misma intensidad y va a decidir el balón. Tenemos que jugar bien al futbol, además de pelar y correr. Jugar al futbol es lo más importante”.
En cuanto a la presión:
“No tengo nada de preocupación porque estamos concentrados. Cuando veo a los jugadores tan concentrados me quita presión”.
Del arbitraje:
“No me voy a meter con el árbitro, no lo hice en la Ida, no lo voy a hacer ahora. Va a hacer su partido, intentará hacerlo bien”.
¿Podrá esta generación del Madrid?
“No es cuestión de jugadores, es el club el que siempre ha sido así. Ha hecho remontadas extraordinarias en partidos importantes en el Bernabéu. Mañana es uno más. Quizá el más importante de esta temporada, pero es un partido de futbol. Estamos listos”.
De Karim Benzema:
“Benzema está totalmente recuperado del golpe. Está listo para jugar mañana. Está bien y concentrado”.
Mensaje al madridismo:
“El martes será una noche perfecta, será mágica con su apoyo. Los jugadores vamos a dar el máximo y a pasar la eliminatoria. ¡Hala Madrid!”
Y habla Cristiano Ronaldo:
“El equipo confía, el entrenador confía y la afición sabe que tiene que confiar también. El martes tiene que ser una noche mágica”.
La actitud del grupo:
“Todo es importante. Tiene que ser una noche perfecta. Todos los aspectos son importantes, nosotros dentro del campo correr, luchar, estar intensos los 90 minutos, obviamente con la afición ayudando es más fácil… Hay que tener el corazón frío en muchos momentos, paciencia, saber sufrir también, pero tiene que ser una noche perfecta”.
La estadística
El Real Madrid hoy puede hacer historia, lleva CINCO semifinales consecutivas y hoy va, en el mejor escenario, por tres goles sin respuesta, de lo contrario, con un gol del Wolsfburgh que no es difícil, las matemáticas comienzan a meter su cuchara y por ahí con el 2-0 nos vamos a penaltis.
El dato:
esta temporada el Madrid ha anotado 20 goles en los primeros 20 minutos, 15 de ellos de la BBC: 7 Benzema, 6 Cristiano y 2 Bale.