De la O en la cuerda floja y ¿Áncer al gabinete?

¿Hay una rebrote de casos de zika en Nuevo León? ¿El secretario de Salud, Manuel de la O, oculta las cifras en un momento donde su continuidad en el cargo pende de un hilo? ¿Tiene Nuevo León recursos suficientes para enfrentar una epidemia de zika? 

 

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

¿Hay una rebrote de casos de zika en Nuevo León? ¿El secretario de Salud, Manuel de la O, oculta las cifras en un momento donde su continuidad en el cargo pende de un hilo? ¿Tiene Nuevo León recursos suficientes para enfrentar una epidemia de zika? 

 

La verdad –más allá de las cifras oficiales que Manuel de la O le conviene informar- es que todos los regiomontanos conocen en este momento a un familiar o a un amigo contagiado por este virus.

 

¿Cómo se pretende ir Manuel de la O contra esa realidad?

 

En el Hospital Universitario y en el Hospital Materno Infantil proliferan los casos de mujeres contagiadas por el zika.

 

Entre los médicos se habla con preocupación de una nueva cepa del virus capaz de transmitirse por la saliva o por el medio ambiente.

 

¿Y qué hace el secretario de Salud? 

 

Callar, guardar silencio, no informar a los regiomontanos.

 

Hay que recordarle a Manuel de la O que no es la primera vez que a un secretario de Salud se le ocurre la brillante idea de ocultar cifras sobre una epidemia. Pasó con Gilberto Montiel, el titular de Salud durante el sexenio de Natividad González Parás. 

 

En la crisis de la influenza A H1N1, Montiel ocultó los casos de personas muertas por esta enfermedad, que luego destapó su sucesor, Jesús Zacarías Villarreal.

 

Hay algo que comparten Gilberto Montiel y Manuel de la O. Ninguno de los dos, cuando llegaron a sus cargos, tenían experiencia en el sector salud para manejar situaciones de emergencia sanitaria. Montiel era dentista y De la O es pediatra.

 

Montiel era el dentista de la familia del exgobernador Natividad González Parás. Esos eran sus méritos. ¿Y los de Manuel de la O?

 

Presume Rector logros en informe

 

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, presentó ayer su primer informe de actividades donde estuvo acompañado por el gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez.

 

El rector destacó en su informe la descentralización de los programas universitarios fuera del área metropolitana de Monterrey con prepas nuevas en los municipios de Juárez y Salinas Victoria, además de una extensión de FIME en Linares.

 

En el área de cultura el Rector presumió programas como UANLibre y Vive el Arte, que permitió aumentar la oferta de las expresiones artísticas para toda la comunidad.

 

Claro que uno de los logros que más celebró Garza Rivera fue en el deportivo con los campeonatos de los Tigres.

 

¿Áncer a Educación?

 

Por cierto, ayer en el informe del Rector de la UANL, Rogelio Garza, sonó fuerte el nombre de Jesús Áncer para incorporarse al gabinete de Jaime Rodríguez.

 

Nos aseguran que el exrector de la UANL es uno de los candidatos más fuertes para relevar a Esthela Gutiérrez de la secretaría de Educación.

 

El otro que suena para ocupar la Secretaría de Educación es Arturo Estrada, actual subsecretario de Educación Media Superior.

 

La idea es que la Secretaría de Educación siga siendo una posición para la UANL, tras la inminente salida de Gutiérrez.En su informe, Rogelio Garza destacó la descentralización de programas.

 
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil