Zubirán en la cuerda floja y Mauricio tiene ya delfín para San Pedro
Hoy le toca comparecer judicialmente a Rolando Zubirán, exsecretario de Desarrollo Económico del Estado por el caso de Kía.
De todos los exfuncionarios estatales involucrados en la acusación por más de 3 mil 600 millones de pesos, Zubirán es el que más la lleva de perder.
No fue Zubirán el que promovió el plan de incentivos para que la empresa coreana se instalara en Pesquería, sino fue el actual diputado federal Federico Vargas.
Redes MonterreyHoy le toca comparecer judicialmente a Rolando Zubirán, exsecretario de Desarrollo Económico del Estado por el caso de Kía.
De todos los exfuncionarios estatales involucrados en la acusación por más de 3 mil 600 millones de pesos, Zubirán es el que más la lleva de perder.
No fue Zubirán el que promovió el plan de incentivos para que la empresa coreana se instalara en Pesquería, sino fue el actual diputado federal Federico Vargas.
Sin embargo, Zubirán terminó firmando este acuerdo que el Juez de Control ha concluido que fue ilegal por haber rebasado el monto de los incentivos contemplados en la Ley.
Nos aseguran que la Fiscalía Anticorrupción pedirá hoy al Juez la detención preventiva de Zubirán, tras su comparecencia.
Condenan a ‘Rudo’ a 20 años en prisión en EU
Jesús Gerardo Ledezma Campano, uno de los integrantes del Grupo Rudo, fue condenado ayer en Texas a 20 años de prisión por el asesinato del abogado Juan Jesús Guerrero Chapa.
Ledezma Campano, hijo de Gerardo Ledezma Cepeda, logró esta sentencia porque finalmente colaboró con la Fiscalía en la acusación que presentó en contra de su padre y su tío José Luis
Cepeda Cortés por el crimen contra Guerrero Chapa.
Sus familiares fueron condenados en mayo pasado por acoso interestatal, conspiración para cometer asesinato por encargo en contra del exabogado de Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo.
Fue “Chuy” Ledezma quien declaró ante la Corte de Estados Unidos que el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, tenía un acuerdo con el Cártel de los Beltrán Leyva. El 22 de septiembre se definirá su pena.
Mauricio Fernández ya tiene delfín
El panista Mauricio Fernández ya tiene a su delfín para sucederlo en el 2018 en la alcaldía de San Pedro.
Nos aseguran en el Palacio Municipal de San Pedro que Fernández ha decidido apoyar las aspiraciones de Marco Heriberto Orozco, quien actualmente se desempeña como City Manager.
Por supuesto que la decisión de Mauricio no le cayó nada bien al grupo de panistas encabezados por el senador Raúl Gracia.
Gracia apoya a dos panistas para la alcaldía sampetrina: por un lado le jura amor a Homero Niño de la Rivera, actual secretario de Ayuntamiento, pero también le da vuelo al diputado local Hernán Salinas.
Gracia sabe que con Orozco como alcalde de San Pedro se le terminará su coto de poder que tiene actualmente en este municipio con posiciones tanto en el municipio como en el Cabildo.
Todos los ataques que reciba Orozco de aquí en adelante tienen la marca y sello de Gracia y su grupo de panistas sampetrinos.
Código de buenas intenciones
El gobernador Jaime Rodríguez publicó ayer el Código de Ética del Gobierno Independiente y “El Bronco” fue el primero en firmarlo.
Luego todos los integrantes de su gabinete refrendaron este compromiso que consiste principalmente en asegurar que no van a robar dinero público.
“El Bronco”, en la ceremonia del Palacio de Gobierno, hizo jurar a los funcionarios estatales que no robarán. No es broma.
No sabemos de quién fue la ocurrencia, pero la administración estatal comienza a llenarse de buenas intenciones y eventos cursis como el de ayer.
Únicamente los ingenuos pensarán que este Código de Ética impedirá que los servidores públicos estatales cometan actos de corrupción.
Por cierto: ¿Qué ha pasado con el Cobijagate? ¿Ya la libró Rogelio Benavides Pintos simplemente por haberse separado de su cargo?