10 videojuegos que definieron la década y que deberías conocer

A continuación te presentamos los diez videojuegos que definieron la década y que deberías conocer para no quedar como un ignorante
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Cada vez es más sabido que los videojuegos recaudan más dinero que una película, por lo que los estudios que fabrican estas obras se esmeran en entregar productos con una calidad excepcional.

Elementos como el apartado gráfico, la historia, la banda sonora, la fotografía y hasta las actuaciones son tan importantes que hay videojuegos que definieron la década que está a punto de terminar.

A continuación te presentamos los diez que deberías conocer para no quedar como un ignorante.

1- The Last of Us 2013

De locura, sí de locura. The Last of Us es mucho mejor que muchas de las películas que se estrenaron en la década. Su historia nos muestra a Joel, un hombre que perdió a su hija y ahora debe proteger a una adolescente quien podría ser la cura para una extraña epidemia que convierte a los humanos en zombies.

2- The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2017

El juego con el mayor grado de libertad pocas veces visto. Se trata de una obra de arte que nos lleva a descubrir un mundo totalmente nuevo y que llegó a desplazar a muchos de los juegos que se consideraban buenos en su apartado gráfico. Nintendo simplemente se voló la barda.

3- Red Dead Redemption 2010

El primer juego con una libertad increíble en el Viejo Oeste. Conoceremos la difícil historia de John Marston, un forajido y exbandido quien busca deshacerse de su pasado que lo persigue junto con su esposa e hijo.

4- God of War 2018

La mitología nórdica nunca fue tan emotiva e impresionante. El juego es uno de los más influyentes y Kratos, su protagonista, uno de los mejores en la historia. Se trata de la vida de un dios caído quien busca criar a su hijo y se enfrenta a nuevas deidades.

5- Grand Theft Auto V 2013

Es inevitable mencionar a este juego que consiguió vender más de 100 millones de copias en todo el mundo y que nos permite jugar en un mundo abierto para hacer cosas que en el mundo ficticio no se podrían.

6- The Witcher III Wild Hunt 2015

La creación de la serie de este videojuego es una señal de cómo las novelas de Andrezej Sapkowski tuvieron un alcance tan grande que sin duda definieron a la década en la industria.

7- The Walking Dead 2012

Del cómic al videojuego y de ahí a la televisión. The Walking Dead el videojuego fue toda una sorpresa y superó hasta la serie, ya que exploraba a los personajes de una manera más profunda y creativa que lo convirtió en uno de los mejores de la década.

8- Skyrim 2011

Una historia y una ambientación oscura hacen que el juego presente de manera fiel un videojuego que implica una guerra entre clanes a expensas de un imperio.

9- Overwatch 2016

¿Quién dijo que los multijugador online no son buenos juegos? Con Overwatch hubo todo un movimiento que desencadenó la profesionalización de los videojuegos a través de los torneos mundiales.

10- Dragon Age Inquisition 2014

Un mundo medieval quizás suene aburrido pero el estudio Bioware se encargó de trabajar un buen argumento y un sistema de combate dinámico que produjo que el videojuego se volviera una sensación y un referente.

Lee: Mejores videojuegos eróticos, el concepto que se ha ido convirtiendo en arte

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil