5 cosas, curiosidades y personajes que no viste en Avengers: Endgame (Alerta de spoilers)

A continuación te presentamos los datos que algunos seguidores lograron encontrar, además de muchas referencias a la cultura pop de esta franquicia
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Procesar la masiva información que ofrecieron los hermanos Joe y Anthony Russo con su película, Avengers: Endgame, no es fácil, ya que ellos mismos confirmaron que son varios los easter eggs que escondieron dentro del filme para los fanáticos de hueso colorado.

A continuación te presentamos los 5 más relevantes, y quizás más fáciles de identificar, que algunos seguidores lograron encontrar, además de muchas referencias a la cultura pop de esta franquicia y del cine en general.

1- Howard el Pato en la batalla final

Previamente, los directores habían contemplado incluir a este peculiar personaje, quien apareció por primera vez en la serie de cómics de terror de Marvel número 19, dentro de Avengers: Infinity war; sin embargo, argumentaron que esto podría afectar la trama de la cinta.

“Howard el Pato” ya había aparecido en la última escena post-créditos de Guardianes de la Galaxia, y en Avengers: Endgame apareció durante la batalla final contra Thanos y su ejército; una idea que ya se había visto con la aparición masiva de personajes en la batalla final de Ready Player One, de Steven Spielberg.

2- El niño del funeral

Esta fue una de las apariciones más identificadas por quienes han seguido las cintas de Marvel desde que todo inició con Iron Man. Se trata de Harley Keener, el niño que ayudó a Tony Stark a reparar su armadura durante la tercera entrega de este superhéroe.

El niño aparece entre los asistentes del funeral de Stark ya convertido en un adolescente, mientras que muchos fanáticos han especulado que su personaje pueda ser relevante para un futuro en la franquicia.

3- Morgan Stark y el martillo en la escena post-créditos

La hija de Tony Stark, Morgan, es una clara referencia al primo de Iron Man quien fue creado por Don Heck y Al Hartley en 1965, para la serie Tales of Suspense, en la que también trabajaba el creador del Hombre Araña, Steve Ditko.

Los hermanos Russo han confirmado que Morgan Stark aparece en Avengers: Endgame pero su versión femenina y como hija de Tony, ya que no quisieron dejar a un lado a este icónico personaje.

Asimismo, aunque en esta película no hay una escena post-créditos, los directores decidieron incluir al final el sonido del martillo de Tony Stark cuando construye su primer armadura.

4- Cameo de Joe Russo y Jim Starlin

Fueron varios los fans quienes lograron identificar a uno de los directores del filme, Joe Russo, haciendo su aparición en el momento en que Steve Rogers está tomando una reunión de terapia para superar a quienes perdieron a un ser querido tras el chasquido de Thanos.

Sin embargo, fueron muy pocos los seguidores que lograron identificar en esa misma reunión al creador y dibujante del mismísimo personaje Thanos, Jim Starlin.

5- Community y sus cameos

La serie Community, creada por Dan Harmon, guarda un lugar muy especial en los hermanos Russo, ya que fue esta la plataforma que los llevó a crecer de manera significativa, de acuerdo con sus declaraciones.

Tanto Joe como Anthony fungieron como productores ejecutivos de la comedia televisiva, por lo que como un homenaje decidieron incluir a dos de sus actores, Ken Jeong e Yvette Nicole Brown.

El primero apareció como el guardia de seguridad que observa a Scott Lang, Ant Man, aparecer dentro de una bodega después de regresar de su viaje cuántico; mientras que Nicole Brown fue la mujer quien descubrió a Tony Stark en el elevador del hangar militar.

BONUS:

Referencias a Volver al Futuro

Muchos se identificaron con los chistes que los personajes realizaron respecto a la trilogía de Robert Zemeckis, uno de los ídolos de los Russo; por lo que incluso ellos mismos realizaron varios homenajes en el guion a las películas que versan sobre el tiempo.

Los dos más sobresalientes son cuando Thor se encuentra con su madre y desea revelarle que morirá, aunque esta le pide que no le cuente nada acerca del futuro, la misma aseveración que el doctor Emmett Brown le dice a Marty McFly cuando este quiere advertirle acerca de su muerte.

Finalmente, una referencia muy clara es cuando Tony Stark sale disparado después de que Hulk abre una puerta, provocando que Tony pierda el teseracto y quede en manos de Loki; una clara referencia a Marty McFly, quien de la misma forma cae cuando su yo del pasado lo golpea al abrir una puerta mientras baja las escaleras y pierde el Almanaque con el que Biff Tannen se haría rico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil