La Macbook Pro y su nueva barra tactil en el teclado fueron la estrella del Apple, el cual estuvo encabezado por el CEO de la compañía, Tim Cook, quien además anunció las novedades de Apple TV, la cual dijo más que una plataforma, apuesta a nueva manera de consumir televisión.
1.- Macbook Pro
La nueva computadora portátil, mucho más ligera que versión air y con el sofisticado diseño de la compañía, la cual además cuenta con nueva accesibilidad del teclado, principalmente por la nueva Touch Bar.
2.- Touch Bar
Apple colocó un barra touch en la parte superior del teclado, la cual funciona como centro de mando y segunda pantalla, además que tiene su propio acceso al asistente de la empresa, Siri.
3.- Edición Touch
La compañía de la manzana se aguró de mostrar que la nueva barra no es sólo un aditamento, sino que jugará un papel fundamental en la edición de fotografías, música y vídeos.
La Touch Bar apela a las necesidades de la comunidad artística y creativa y permite manipular con mayor facilidad software como Potoshop, Final Cut y DJ Pro.
4.- Mayor calidad en la imagen
Tim Cook precisó que a diferencia de su antecesora, la nueva Macbook Pro tendrá 67 por ciento más brillo y calidad en la imagen, además que los colores se mejoraron en un 25 por ciento.
5.- Más velocidad
La nueva entrega de Apple sera 2.3 veces más veloz que la Macbook Pro pasada, lo que permitirá editar con mayor facilidad y dará una gran sensación de jugabilidad a los gamers.
6.- Adiós al USB
La compañía se despidió de los puertos USB y colocó cuatro puertos nuevos en los que se podrán utilizar adaptadores para colocar cables USB, HDMI y VGA.
7.- Precio
La MacBook Pro de 15 pulgadas tendrá un costo de 2 mil 399 dólares, es decir, arriba de los 40 mil pesos, mientras que la versión de 13 pulgadas costará 1799 dólares, o sea, más de 30 mil pesos.
Extra
El gigante tecnológico precisó que los nuevos avances de la Apple TV permitirán al ususario disfrutar de eventos deportivos, series y películas combinadas con redes sociales en una misma plataforma.
Siri jugará un papel fundamental en este nueva etapa de la Apple TV, pues el usuario puede darle órdenes como “dime cuándo el Real Madrid” o “qué partidos están pasando ahora”, con lo que el consumidor tendrá una experiencia más personalizada.