A un año del atentado… ‘toda la luz’

La cantante Ariana Grande mandó un mensaje a sus fans al cumplirse un año del ataque en la “Manchester Arena”, atribuido al Estado Islámico, en el que perdieron la vida 22 jóvenes y 800 resultaron heridos
Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

Mánchester recibió “toda la luz” de diversos personajes artísticos, políticos y de cientos de personas que acudieron al homenaje realizado en conmemoración de las víctimas fallecidas y los sobrevivientes del atentando sucedido hace un año en el “Manchester Arena”.

El atentado ocurrió al finalizar uno de los conciertos de Ariana Grande. A través de su cuenta oficial de Twitter la intérprete expresó un emotivo mensaje que decidió acompañar de la imagen de una abeja, símbolo de la ciudad:

“Estoy pensando en todos ustedes hoy y todos los días. Los amo con todo lo que soy y les envío toda la luz y la calidez que les puedo ofrecer en esta situación difícil”, se lee en el tuit.

El 22 de mayo de 2017, Salman Abedi, un joven británico de origen libio de 22 años, detonó una bomba cuando los fanáticos de la cantante estadounidense salían de su concierto en el monumental estadio de Mánchester

Luego de aquel episodio en la historia de la ciudad, la intérprete estadounidense se alejó por un tiempo de los escenarios, sin dejar de recordar, que los jóvenes que perdieron la vida y sufrieron momentos de angustia con ella, estarán siempre en su corazón con un amor incondicional.

Para homenajear a las víctimas, habitantes de la ciudad colocaron ramos de flores en la Plaza de St. Ann y dejaron notas manuscritas sobre los arces japoneses que fueron plantados para crear un camino de “Árboles de esperanza” a través de la ciudad.

Al homenaje convocado en la Catedral de Mánchester asistieron personajes de la corona británica como el príncipe William, la primera ministra Theresa May, la ministra principal escocesa Nicola Sturgeon, el líder de los laboristas Jeremy Corbyn, y el líder de los liberales Vince Cable.

Por su parte, la policía de la ciudad portó un uniforme especial en recuerdo de las víctimas del atentado.

#OneLoveManchester

Para apoyar a las familias de las víctimas, hace un año en el estadio de Mánchester, Ariana Grande, Katy Perry, Miley Cyrus, Justin Bieber, Coldplay, Camila Cabello, Paul McCartney, entre otros, llevaron a cabo un concierto masivo y los fondos recaudados se destinaron a los servicios de emergencia de Mánchester y Londres y también a las víctimas.

Después de las críticas realizadas a la cantante por haber tomado el primer vuelo a Florida después del atentado, el Ayuntamiento de esa ciudad le ofreció el título a Grande de “Ciudadana Honoraria” por su contribución de más de 10 millones de libras recaudadas y donadas a fundaciones de emergencia.

En el concierto de recaudación se otorgaron más de 14 mil entradas gratuitas para los asistentes del primer show de la cantante estadounidense.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil