La policía de Estados Unidos arrestó al actor estadounidense Jussie Smollett por presuntamente fingir y denunciar un ataque racista en Chicago el pasado 5 de febrero, por lo cual pasó de denunciante a indiciado.
El actor de “Empire” aseguró que dos hombres lo golpearon, lo amarraron con una cuerda al cuello y le gritaron insultos homofóbicos y raciales, y la frase Make America Great Again (MAGA).
Empire es una serie televisiva inspirada en “El Rey Liar” de William Shakespeare y en la obra de teatro “El León en Invierno”de James Goldman, sobre una compañía de música hip hop, Empire Entertainment y el drama de la familia de los fundadores de la compañía por no perderla.
Johnson detalló que el actor “trató en un primer momento de ganar atención enviando una carta falsa con lenguaje racial, homofóbico y político”, a los estudios Fox, pues estaba inconforme con su salario, pero como el asunto no tuvo el efecto que esperaba, recurrió al falso ataque.
El presidente de Estados Unidos lanzó un tuit donde cuestionó al actor de la famosa serie televisiva de Fox por fingir el ataque y hacer mal uso de su frase MAKE.
.@JussieSmollett – what about MAGA and the tens of millions of people you insulted with your racist and dangerous comments!? #MAGA
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 21, 2019