A inicios de este año, se dio a conocer la lamentable noticia de que Eva Mange, la abuelita de Thalía era víctima de malos tratos y abusos en el asilo donde se encontraba, y Laura Zapata acaba de confirmarlo y reveló que su abuela se encuentra en casa sometiéndose a un tratamiento médico para recuperarse.
Y es que la villana de telenovelas compartió para Ventaneando que su abuelita de 103 años tiene fracturada las dos piernas, las dos tibias, los dos peronés, un piecito, fisura en una rodilla debido a los malos tratos de los que fue víctima.
Te recomendamos: Filtran quién será el eliminado de ‘Exatlón México’ este domingo y redes ‘estallan’
Luego de hablar sobre las dificultades que representa cuidar a su abuela, Laura Zapata expresó que Thalía ha sido generosa, pues apoya económicamente a la recuperación de su abuelita.
La participante de MasterChef Celebrity también dijo sentirse impotente ante las injusticias de las que son víctimas los adultos mayores en los asilos donde deberían ser cuidados y protegidos.
“Hago un llamado a los enfermeros. ¡Cómo es posible que hagan esta carrera sin tener realmente corazón, conciencia y ética! ¡Solo van por la lana! ¡Es tremendo! Espero que estas enfermeras que tengo ahora realmente me funcionen”, dijo la actriz para el programa.
Y es que, como compartió Zapata, se enteró de las heridas de su abuelita hasta que el asilo cambió a los enfermeros que la atendían, y estos le informaron que la mujer tenía el pie morado e hinchado tras las fracturas provocadas por tres caídas.
Por tal motivo, la actriz compartió que ha recurrido a cambiar constantemente al personal que atiende a su abuela para estar segura que la atiendan correctamente y logre recuperarse.
Fiscalía cerró asilo por maltrato a abuelita de Laura Zapata y Thalia
Cabe recordar que fue a finales de enero que la Fiscalía General de Justicia del Edomex aseguró el asilo Le Grand Senior Living, derivado de una denuncia por el descuido y maltrato recibido por la señora Eva Mangue Márquez.
El asilo, ubicado en Avenida Palma Criolla de la colonia San Fernando la Herradura, en Huixquilucan, fue asegurado luego de una inspección donde verificaron el estado de salud de 55 adultos mayores que se encontraban en el inmueble.
Estos son los “cuidados” que le han procurado a mi Abuela. Tiene 9 ESCARAS DECÚBITO. No puedo creer que esto esté sucediendo. Situación que me ocultaron durante todo este tiempo. Hoy por fin pude ver todo el daño ocasionado. He tomado cartas en el asunto. Cárcel a responsables.? pic.twitter.com/VWu0LGwRCv
— Laura Zapata (@LAURAZAPATAM) January 18, 2021
La Fiscalía determinó el aseguramiento de las instalaciones y la Comisión para la protección contra Riesgos Sanitarios estatal (Coprisem) suspendió la operación del establecimiento.
Las autoridades detectaron la existencia de un riesgo inminente para la vida de sus residentes; además de que el lugar tampoco tenía las condiciones higiénico sanitarias requeridas para asegurar la salud de sus huéspedes.