Cuando el número de hashtags utilizados en un mensaje equivale al número de palabras incluidas en una publicación –ya sea en Twitter, Facebook, Instagram, u otras redes sociales–, los lectores pueden fastidiarse. 

De acuerdo con un nuevo reporte de Socialbakers, esta actividad tiene un impacto negativo, pues entre más hashtags, menos interacciones.

El análisis incluye una tabla de equivalencias, basada en 200 mil publicaciones hechas en febrero de 2014.

Las marcas que utilizan uno o dos hashtags por post recibieron un promedio de 593 interacciones. El número se redujo a 416 para las empresas que incluyen de tres a cinco hashtags.Si el mensaje tenía 10 o más hastags, sumaba 188 interacciones. 

“Abusar de los hashtags es una mala práctica, y una bandera roja importante para los usuarios, independientemente de la red”, destacó Socialbakers.

Cuando se utilizan de forma “inteligente”, por ejemplo, para iniciar una conversación, agregar algo de humor, o hablar de un tema popular, estos sí pueden ayudar posicionamiento de la marca. 

A dieta de #

Aunque el análisis se refiere a las empresas que promocionan su marca en redes sociales, el patrón aplica igual para las cuentas personales. 

”Ten cuidado con la cantidad de hashtags que utilizas en los mensajes de tu marca. Así como el uso de demasiados hashtags generalmente se considera de mala educación en los perfiles personales, aplica el doble para las marcas”, advirtió William Miller, analista de redes sociales.Si se utilizan solo uno o dos por post, este recibe en promedio 593 interacciones.