Academia veta a responsables del error en los Oscar
Martha Ruiz y Brian Cullinan, responsables del error en la entrega de los Oscar el domingo pasado, no volverán a trabajar nunca más en la ceremonia o en cualquier actividad de la Academia, informó Cheryl Boone, presidenta del organismo cinematográfico.
Indigo StaffMartha Ruiz y Brian Cullinan, responsables del error en la entrega de los Oscar el domingo pasado, no volverán a trabajar nunca más en la ceremonia o en cualquier actividad de la Academia, informó Cheryl Boone, presidenta del organismo cinematográfico.
Boone aseguro que Cullinan estaba distraído durante la ceremonia, lo que provocó que entregara el sobre equivocado y se diera erróneamente como ganadora a mejor película a ‘La La Land’, cuando la vencedora realmente era la cinta ‘Moonlight’.
“Brian Cullinan y Martha Ruiz, han sido permanentemente retirados de todos los negocios con la Academia”, indicó la presidenta de la Academia, quien dijo que aún revisan la situación con PriceWaterhouseCoopers (PWC) , la empresa responsable de contar los votos y colocarlos en los sobres.
Lee: Esta es la empresa responsable del error en los Oscar
Cullinan y Ruiz, ejecutivos de la consultoría PWC, fueron por años los responsables de acomodar los sobres con los nombres de los ganadores y entregarlos a los presentadores en las ceremonias de premiación.
De los dos ejecutivos de la empresa, Cullinan ha sido el principal responsable de error, pues durante la ceremonia tuiteó una foto de Emma Stone con su Oscar a mejor actriz, minutos antes que los presentadores Warren Beaty y Faye Dunaway anunciará el premio a mejor película.
Esa foto, han señalado algunos medios, sería la responsable de que Cullinan haya dado a los presentadores el sobre a mejor actriz y no el de mejor película, lo que causo la pifia más grande en la historia de los Oscar.
El representante de PWC borró la foto minutos después del error, Cullinan además es socio gerente de la consultoría, por lo que difícilmente será echado de la empresa, aunque eso sí, ya no podrá codearse con las grandes luminarias del cine.