Llegó el verano y trajo consigo un nuevo reto viral conocido como #InMyFeelingsChallenge, el cual consiste básicamente en bailar sobre el asfalto un canción del rapero Drake mientras se es grabado desde un auto en movimiento. El desafió ha conquistado las redes, sin embargo, también ha hecho que las autoridades enciendan las alarmas por el alto riesgo que conlleva.
Todo comenzó el 29 de junio, cuando el comediante estadounidense Shiggy publicó en Instagram un video de él bailando In My Fellings de Drake, sin importar que los autos pasaran a su alrededor. El humorista invitó a sus seguidores a hacer lo mismo y el desafío fue subiendo poco a poco de nivel.
El reto adquirió nuevas dimensiones una vez que celebridades como Mille Bobby Brown, Dua Lipa, Will Smith, Noah Schnapp, Steve Aoki, entre muchos otros, realizaron su propia versión del #InMyFeelingsChallenge.
Sin embargo, el hecho que alguien se ponga a bailar a mitad de la calle, mientras un auto continúa en movimiento, representa un riesgo mortal; tanto para el retador, como para los transeúntes u otros vehículos que transiten por la misma avenida.
“Hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia. Está prohibido Grabar con el móvil mientras conduces, conducir sin prestar atención, desabrocharse el cinturón en circulación y poner en peligro a terceros ! La seguridad vial NO es ningún juego”, escribió hace unos días la policía de Cataluña.
⚠ Fer un repte com #InMyFeelingsChallenge pot acabar en denúncia
⛔ Gravar amb el mòbil mentre condueixes
⛔ Conduir sense parar atenció
⛔ Descordar-se el cinturó en circulació
⛔ Posar en perill a tercers
‼ La seguretat viària NO és cap joc pic.twitter.com/iJjKQ4d1fq— Mossos (@mossos) 20 de julio de 2018
Y es que muchos usuarios han subido a redes sociales los accidentes que han sufrido al intentar el popular reto. La falla principal es que las personas bajan del auto cuando éste aún va a una velocidad considerable, lo que provoca que den contra el pavimento.
i almost died #Kekechallenge #KIKIDOYOULOVEME pic.twitter.com/ZkEExvN9ep
— Barbara Kopylova (@baabsxx) 15 de julio de 2018
?Keke do you love pavement? #shiggychallenge (Via @caarolin9) pic.twitter.com/cUcdhvfWcj
— Barstool Sports (@barstoolsports) 16 de julio de 2018
#InMyFeelingsChallenge fail ?? pic.twitter.com/JYi1gA57nf
— Fabrizio Pinton (@FabrizioPinton) 18 de julio de 2018
Otros más muestran a retadores muy alegres que son detenidos por la policía, la cual no perdona sus imprudencia por exponer su vida y la de los demás.
De hecho, la agencia de noticias AFP informó que la policía de Abu Dhabi dio la orden de arrestar a tres personas por publicar un video en el que ejecutan el reto.
“Este comportamiento es contrario a los valores de la sociedad emiratí y constituye una violación de la moral pública”, dijo la oficina de la fiscalía de Abu Dabi en un comunicado publicado el lunes, asegurando que se trata “estrellas de las redes sociales”, señalaron las autoridades de aquel país.
El reto ha sido reinterpretado por el público latino, el cual repite el mismo procedimiento, pero cambia la pieza de Drake, por la famosa canción de Los Tucanes de Tijuana, La Chona.
#LaChonaChallenge también ha provocado algunas víctimas, quienes han ido a dar contra el pavimento al intentar cumplir el reto.
No pude evitar recordar este video al ver el #InMyFeelingsChallenge de Hoseok, ya que esta soy yo fracasando en el intento @BTS_twt pic.twitter.com/bvV2A3X2Gv
— mariana ? 정호석 (@dearbangtan13) 23 de julio de 2018
Los más mesurados realizan el desafío con el auto estacionado y sobre la acera, mientras son grabados por otra persona; lo cual disminuye el riesgo para todos.
Hasta el momento, no hay información que indique que el #InMyFeelingsChallenge ha causado víctimas mortales, aunque el riesgo es latente.