Adéntrate a la cocina italiana

Con sólo seis ingredientes, prepara Passatelli, una de las pastas más típicas de Italia y reconocidas por el chef Massimo Bottura
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Al estar tanto tiempo en casa, la cocina se va volviendo uno de los lugares más habitados. Y aunque siempre se busca preparar platillos espléndidos en ella, llegan momentos en que los ingredientes que tenemos a la mano no dan para mucho. Sin embargo, y aunque no lo crean, con lo mínimo se puede realizar una de las recetas más típicas de Italia, Passatelli.

Esta pasta, acostumbrada a que sea preparada por las abuelas italianas, requiere sólo de seis ingredientes, e incluso es tan clásica que uno de los chefs más reconocidos del mundo, Massimo Bottura, la considera una de las más eficientes a la hora del servicio.

“Una de mis recetas favoritas hechas con ingredientes sobrantes es Passatelli, algo que cualquiera puede replicar fácilmente en casa. Passatelli es una pasta tradicional modenesa hecha con pan rallado. Esta receta la solía preparar mi abuela Ancella y ahora yo la hago para mi familia”, ha declarado el chef, ganador de tres estrellas Michelin.

Para él, además de que esta receta tiene un significado emocional, también reconoce que es una muestra de un gran platillo también se puede preparar desde casa y con pocos ingredientes.

Passatelli

1 taza y media de pan rallado
1 taza de parmesano rallado
3 huevos
pizca de ralladura de limón
pizca de nuez moscada molida
4 tazas de caldo de pollo

Preparación

1. En un plato hondo, revolver el pan rallado, el parmesano, los huevos, la ralladura de limón y la nuez moscada hasta formar una masa homogénea.

2. Mientras el caldo de pollo se calienta en una olla, envolver la masa previamente preparada en plástico y dejarla reposar de 10 a 15 minutos.

3. Ya con la pasta reposada, tomar piezas medianas de la misma e introducirlas en un machacador de papas para formar bastones.

4. Verter todos los bastones al caldo de pollo hirviendo y esperar de uno a dos minutos.

5. Servir los bastones de pasta con caldo en plato hondo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil