Con un coeficiente intelectual de 162 IQ, dos puntos arriba de los físicos Albert Einstein y Sthephen Hawking, Adhara Pérez ya estudia dos carreras universitarias a sus ochos años.
La niña proveniente de una de las colonias más marginadas de la alcaldía Tláhuac, fue diagnosticada con el síndrome de Asperger e identificada como una niña prodigio.
De hecho, fue a los tres años cuando se le diagnosticó el síndrome, lo que provocó que en la escuela experimentara problemas de bullying por parte de sus compañeros.
Lee: Ella es Dafne Almazán, la mexicana que cursará el posgrado en Harvard siendo menor de edad
Sus propios maestros consideraban que no tenía futuro; mientras que ella mantuvo, siempre, su sueño de llegar a ser astronauta, por lo que su madre, Nallely Sánchez, se preocupó por los problemas en la escuela.
De acuerdo con su madre, Adhara Pérez ya sabía la tabla periódica y de álgebra, por lo que en las clases de la escuela llegaba a quedarse dormida.
Ante ello, su madre la llevó al psiquiatra, quien les recomendó asistir al Centro de Atención al Talento (CEDAT), donde se descubrió el IQ de Adhara y se confirmó que era una niña sobredotada.
Finalmente, Adhara fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México, y ya tiene un libro titulado No te rindas mientras busca estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona.
Desde el año 1966 Venecia no había enfrentado una crisis climática como la que hoy se ha visto con las inundaciones de hasta más de un metro que ya afectan a la población italiana https://t.co/JReCtkXDRR
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 13 de noviembre de 2019