Adiós a Eddie Van Halen el ‘guitarrista virtuoso’

Con 65 años de edad, Eddie Van Halen perdió la batalla contra el cáncer, dejando a su paso un legado que lo sustenta como uno de los músicos más destacados en la historia del rock, título que obtuvo a lo largo de su trayectoria junto a la banda Van Halen
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

La banda de rock nacida en los años 70, Van Halen, perdió a uno de sus integrantes, a la persona que, con el sonido de su guitarra, armonizaba cada canción que la agrupación interpretaba desde los escenarios y frente al público que siempre los acompañaba.

Edward Van Halen tenía 65 años y aún una vida por delante al lado de su familia y colegas; sin embargo, como informó su hijo Wolf Van Halen la tarde de este martes 6 de octubre, el cáncer le ganó la batalla.

“Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y creo que nunca me recuperaré por completo de esta pérdida”, escribió Wolf.

De acuerdo con el crítico y periodista de música Enrique Blanc, desde los comienzos de la banda con los primeros álbumes lanzados a finales de los años 70, Eddie siempre demostró ser uno de los grandes guitarristas del género, alguien que inspiraría a generaciones.

“La banda tenía un sonido propio que llamó mucho la atención a medio camino entre lo que conocemos como el rock duro y el metal, y Eddie era un tipo que estaba en completo control de la guitarra, haciendo que inspirara a otras generaciones. Creo que en ese ámbito, del hard rock, él ha sido uno de los guitarristas más virtuosos que hemos escuchado”, asegura.

Para Blanc, la mejor manera de homenajear a Eddie es a través de su música, de los sonidos que lo caracterizaron y que no podrían haberse confundido con ningún otro, pues, como Jimmy Page y Robbie Robertson, era un guitarrista único.

“Pienso que en el momento en el que se pueda se le va a homenajear, obviamente. Habrá muchos artistas previos que reconocieron su legado y, claro, más jóvenes para quienes fue una influencia importante y determinante”, señala.

Hasta el momento, ni la banda ni los miembros de la familia del músico han anunciado un concierto en honor a Eddie; sin embargo, la comunidad de fanáticos popularizó en redes sociales #RIPEddieVanHalen, con el fin de compartir fotos y recuerdos con el artista.

También puedes leer: Así fueron las últimas horas de Janis Joplin, la mujer que conquistó el trono del rock

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil