Adiós a iTunes: Apple anuncia el fin de la aplicación; entérate qué pasará

El servicio que comenzó en 2001 adquirió popularidad, pero con la llegada de aplicaciones como Spotify o Apple Music comenzó a perder usuarios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La compañía Apple anunció la tarde de este lunes el fin de una de sus aplicaciones más famosas: iTunes, luego de administrar contenido por 18 años, servicios que pasará a otras aplicaciones con las que la compañía contaba.

De acuerdo con Apple, todo el contenido comprado y archivado a través de iTunes no se perderá para los usuarios, sino que se podrá usar por medio de las aplicaciones Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

Lo anterior llegará con la actualización del sistema MacOS, llamado Catalina, que llegará en el otoño de este año y que terminará con iTunes definitivamente.

Mientras que las computadores con Windows que cuenten con la aplicación de iTunes no sufrirán cambio alguno, pese a los planes de la compañía de cerrarla.

Finalmente, el servicio que comenzó en 2001 adquirió popularidad al ofrecer servicios de descarga y gestión de música en línea, pero con la llegada de aplicaciones como Spotify o Apple Music comenzó a perder popularidad y usuarios.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil