Twitter tiene muchas características que la hacen una red social única, pero su sello distintivo siempre ha sido el famoso límite de 140 caracteres por mensaje, sin embargo, eso podría cambiar en un futuro no muy lejano y aumentarlo a 280 por cada tuit.
Twitter explicó que el objetivo de esta prueba es eliminar la limitaciones que experimentan usuarios en algunas partes del mundo para expresarse, pues 140 caracteres no rinden los mismo en coreano o japonés que es español, inglés, alemán italiano y otras lenguas occidentales.
“Esto se debe a que en lenguas como el japonés, coreano y chino se puede transmitir el doble de la cantidad de información en un solo carácter que en muchos otros idiomas, como el inglés, español, portugués o francés”, explicó la compañía.
De momento, sólo algunos perfiles contarán con dicha ampliación en los caracteres, aunque Twitter no especificó en cuales. La red social dijo que llevarán a cabo el proceso con transparencia, aunque no pueden esconder sus altas expectativas con esta prueba.
El plan es recopilar datos para decidir si se implementa este cambio radical en toda la red social, que desde hace 11 años ha llevado el límite de 140 caracteres como su bandera ante la llegada de otras plataformas y redes sociales.
De acuerdo a The New York Times, la idea de extender la longitud de los mensajes de Twitter ha sido muy discutido internamente, dándole vueltas entre los ejecutivos que están tratando de encontrar formas de convencer a la gente a usar la plataforma con más frecuencia.
Twitter tienen actualmente 328 millones de usuarios, sin embargo, la red social ha sido duramente criticada por su incapacidad para atraer más usuarios, por lo que algunos inversionistas están preocupados por el futuro de una de las plataformas más importantes del mundo.