Adobe flash dejará de existir, ¿lo extrañarás?

Apenas ayer se anunció que Windows dejará de crear soporte nuevo para Paint, ahora Adobe dijo que Flash, otro clásico del internet de los noventa, será descontinuado a partir del 2020. 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Apenas ayer se anunció que Windows dejará de crear soporte nuevo para Paint, ahora Adobe dijo que Flash, otro clásico del internet de los noventa, será descontinuado a partir del 2020. 

Como explican en su comunicado, Adobe sirvió para poner a disposición del usuario videos, juegos y formatos compatibles. Con él se podía crear contenido interactivo que se podía compartir fácilmente. Ahora las páginas han agregado los estándares de plugins necesarios para que Flash ya no sea requerido. 

De acuerdo a lo informado por Adobe se puso de acuerdo con Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla, para tomar la decisión. La empresa anima a los creadores a migrar los contenidos de flash a otros formatos.

Recomendado: ¡Nunca te olvidaremos, Paint!

El lanzamiento inicial del programa fue en 1996, cuando el internet apenas comenzaba a tomar forma. Y por unos años funcionó como el mejor recurso a la hora de usar contenidos multimedia en computadoras, sin embargo, la modificación del panorama del internet que trajo la llegada de los smartphones cambió el destino de Flash.

Algo decisivo para que Flash perdiera vigencia fue que los productos Apple no fueran compatibles con el programa, por lo que los creadores tuvieron que desarrollar contenido en HTML5. Además de que su uso en dispositivos móviles no es adecuado y tomando en cuenta que al rededor del mundo los smartphones cobraron tanta popularidad, es lógico que se haya vuelto una herramienta obsoleta. 

Hoy en día cuando por alguna razón un usuario trata de acceder a un contenido de flash, los navegadores comunes lo bloquean. Ya hace cinco años Adobe había dejado de actualizar el soporte para Flash pero será hasta 2020 cuando desaparezca por completo. A diferencia del caso de Paint, seguramente nadie extrañará a Flash. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil