Agricultura sin agricultores
Spread, un productor de vegetales del país nipón, anunció la construcción de una granja totalmente robotizada que realizará todas –excepto una– de las labores necesarias para cultivar las decenas de miles de lechugas que produce diariamente en su granja interior en Kameokal, en la prefectura de Kyoto.
A partir de mediados de 2017, según reportó The Guardian, los robots harán todo, desde trasplantar brotes hasta regar, podar y recolectar la siembra.
Indigo StaffSpread, un productor de vegetales del país nipón, anunció la construcción de una granja totalmente robotizada que realizará todas –excepto una– de las labores necesarias para cultivar las decenas de miles de lechugas que produce diariamente en su granja interior en Kameokal, en la prefectura de Kyoto.
A partir de mediados de 2017, según reportó The Guardian, los robots harán todo, desde trasplantar brotes hasta regar, podar y recolectar la siembra.
La innovación tecnológica incrementará la producción de 21 mil lechugas al día a 50 mil, dijo la empresa. Agregó que planeaba incrementar dicha cantidad a medio millón de lechugas dentro de cinco años.
“Las semillas todavía serán plantadas por humanos, pero todos los demás procesos, desde trasplantar los brotes jóvenes a espacios más grandes donde puedan crecer a recolectar las lechugas, será hecho automáticamente, dijo J.J. Price, el director de mercadotécnia de Spread.
La nueva granja –una extensión de la ya existente en Kameoka– mejorará la eficiencia y reducirá los costos laborales a la mitad.
De acuerdo con expertos citados por el diario británico, para 2035 casi la mitad de los empleos en Japón podrían ser realizados por robots, la mayoría en sectores “no creativos” como servicio al cliente, logística y agricultura.