Definitivamente, Google le está “tirando alto”.
Este martes trascendió que la compañía arrendará una histórica base aérea en California para proyectos de exploración espacial, aviación y robótica.
Planet Ventures, subsidiaria de la empresa, pagará mil 160 millones de dólares de renta a lo largo de 60 años por la propiedad de 400 hectáreas, informó la NASA.
Google administrará la propiedad, un sitio histórico local, que incluye una pista de aterrizaje en buen estado, un campo de golf privado y un hangar enorme construido para albergar aeronaves del Ejército de Estados Unidos.
Aunque no ha divulgado exactamente qué piensa hacer con su nueva renta, la compañía tiene pensado renovar tres hangares en la propiedad.
La NASA indicó que el acuerdo le permitirá dejar de gastar 6.3 millones de dólares anuales en costos de mantenimiento y operación.
La base, que previamente había sido mantenida por el Centro de Investigación Ames de la NASA, está ubicada a menos de 7 kilómetros de los centros de operación de Google en Mountain View, California. (Con información de AP)