Como salido de una película o serie televisiva, un profesor pudo dar clases a más de 160 alumnos de 5 escuelas distintas al mismo tiempo, mediante un holograma bidimensional de sí mismo.
La tecnología llegó a las aulas y emulando lo ya hecho por Star Wars o Star Treks, un holograma se presentó ante los alumnos del Tecnológico de Monterrey para dar la clase de Física 1.
Aunque en la escuela ya se dan clases mediante telepresencia, no se había registrado una clase en donde el maestro fuera un holograma bidimensional de cuerpo entero.
Entre las ventajas que el Tec destacó de la holografía están que recrea la dinámica de una clase presencial y el alumno y profesor interactúan en un mismo espacio.
Para la escuela de paga, este tipo de clases humanizan la experiencia a distancia pues los alumnos interactúan sin percibir la tecnología con una barrera y propicia un estado “inmersivo” que facilita la absorción cognitiva.
Aunque el Tec no ha especificado qué pasará con los profesores que dan clases presenciales a cientos de alumnos, sí ensalzó esta tecnología e informó que otros 5 profesores participarán dando clases vía hologramas a los campus de la Región Norte y escuelas de Ingeniería y Medicina ya se están integrando a este modelo de educación.