Vivimos en tiempos complicados para encontrar trabajo, en México la tasa de desempleo crece día a día junto con la necesidad de un empleo. En muchos de los casos es complicado saber cómo buscar o que empresas solicitan empleo y es difícil encontrar al empleado ideal.
De esta necesidad nace una aplicación como Alana, la cual sirve para facilitar la búsqueda de trabajo y a las empresas encontrar a un empleado.
“Hemos creado un espacio para conseguir empleo rápido y que encaje con la personalidad o estilo de las tiendas, hoteles y restaurantes. Usamos video, data y psicología positiva para hacer un mejor match entre empresas y candidatos. Desde meseros, baristas o bartenders buscando su próximo reto, hasta dueños de restaurantes, gerentes de franquicias y líderes de recursos humanos”, explica Rafael León, CEO de Alana.
Alana propone que el Curriculum no sea un limitante en el momento de conseguir trabajo, por el contrario, que pase a un segundo término. La personalidad es el factor fundamental para la aplicación.
“Creemos que cada candidato tiene algo especial que aportar y nadie mejor que él o ella para resaltar sus fortalezas. Creamos un espacio donde se celebra la individualidad de cada usuario”, agregó Rafael León.
Alana es una aplicación que cualquier persona con un sistema operativo Android puede descargar de manera gratuita. El perfil se puede crear a través de Facebook, Google o un registro propio. El primer paso es dar la zona, horario y estilo de trabajo que buscas. Luego resuelves un breve y sencillo cuestionario de personalidad desde tu celular, para que Alana te conozca mejor. Por último grabas dos preguntas cortas, no más de 30 segundos, que se usarán para presentarte con las empresas que mejor se adapten al perfil.
“La idea de Alana surgió de mi primer emprendimiento con restaurantes. Era muy complicado conseguir al equipo de trabajo, llegaban cientos de curriculums. Fue un joven de 18 años el que nos cambió la forma de ver el mundo. En la entrevista le fue increíble pero su Curriculum era muy malo, sin embargo, al darle la oportunidad de entrevistarlo nos dimos que su personalidad, era lo que buscabamos. Resultó ser el mejor empleado, su nombre es Isaac. Gracias a él nos dimos cuenta que hacía falta una aplicación donde pudieras conocer la personalidad de los empleados y no sólo basarte en el papel.” dijo Rafael León.
Hasta el momento Alana cuenta con más de 3,000 descargas, 800 perfiles completos y 120 contratos exitosos.