La Oficina de Recaudación y Comercio de Alcohol y Tabaco de Estados Unidos aprobó hace unos días la venta de “Palcohol”, un nuevo producto que ha causado controversia.
Este alcohol en polvo es tan discreto que puede ser confundido con un sobre de azúcar. De hecho, de acuerdo con una versión anterior del sitio Web de la marca, esta es la intención de sus creadores: que sus clientes puedan llevar “Palcohol” a sitios donde no están permitidas las bebidas alcohólicas.
“¿Qué es peor que ir a un concierto o evento deportivo y tener que pagar 10, 15 o 20 dólares por una bebida mezclada, además de impuestos y propina? ¡¿Están bromeando?! Lleva ‘Palcohol’ y disfruta una bebida mezclada por una fracción del costo”, mencionaba la página, que fue modificada después de recibir críticas.
Para preparar una bebida equivalente a un vaso de alcohol destilado con este polvo solo se tiene que mezclar con agua. Si no se tiene a la mano, también puede consumirse por sí solo, o incluso inhalarse, idea que –aún si no se le había ocurrido a los consumidores potenciales– sus propios creadores mencionaron.
“Sí, puedes inhalarlo. Te pondrás ebrio casi instantáneamente porque el alcohol será absorbido muy rápidamente. ¿Es una buena idea? No. Te hará daño. Usa ‘Palcohol’ responsablemente”, sugieren.
Y si beberlo, tomarlo en polvo o inhalarlo no son opciones lo suficientemente atractivas, en el sitio se propone una forma de consumo alternativa: como condimento.
“Rocía ‘Palcohol’ en casi cualquier platillo y dale un toque especial. Algunos de nuestros favoritos son el Kamikaze en guacamole, Ron en un sándwich de barbacoa, Cosmo en una ensalada o Vodka en los huevos que consumes en la mañana, para comenzar bien el día”, se indica.
A pesar de su aprobación, para poder ser vendido ‘Palcohol’ todavía tiene que superar varios obstáculos, como la oposición de los vendedores oficiales de alcohol en sitios de entretenimiento y las regulaciones estatales.
Sus fundadores esperan que el producto llegue a las tiendas en otoño.