Aleks Syntek hace un llamado a la consciencia

El compositor y cantante mexicano tomó la pandemia como inspiración para crear su próximo álbum Anatomía del amor, un proyecto que saldrá en 2021 y en el que presentará canciones como ‘La extinción de las especies’, en la que invita a la gente a ser consciente con lo que hace y tiene a su alrededor
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

El 2020 ha sido uno de los años más retadores para la sociedad a nivel mundial en cuestión de salud, pero también de ecología y medio ambiente, dejando en evidencia que los seres humanos necesitan luchar más por sí mismos y por el planeta. Esta idea la tiene muy clara Aleks Syntek, un músico que le canta a la consciencia social.

A diferencia de otros intérpretes y autores, Aleks Syntek le ha dedicado, a lo largo de su carrera, distintas canciones a la naturaleza y a la importancia de voltear a verla; sin embargo, esas letras no habían tenido tanto revuelo como hasta ahora.

Viviendo en confinamiento, el músico regresó a estas ideas y consideró importante volver a enfatizarlas, que la gente las escuche desde la perspectiva actual y, tal vez, generen un efecto e impacto positivo.

En Anatomía del amor, Aleks Syntek dará a conocer ‘Los sueños del mundo’ en colaboración con el grupo argentino Lucas & The Woods

En febrero próximo, Syntek lanzará su próximo álbum, Anatomía del amor, con canciones inéditas, las cuales compuso durante el confinamiento, como “La extinción de las especies”, una melodía que invita a la gente a ser consciente con lo que hace y tiene a su alrededor.

“El mundo tira para abajo y provoca destrucción. Abre tu mente y corazón, dale fuerza a la creación, dile no a la extinción de las especies”, canta Syntek en el primer sencillo de su próximo material discográfico.

Para el también autor de “Corazones invencibles”, esta canción nació al hacer consciencia de que la extinción de la flora y fauna repercutirá sin duda en los seres humanos. Pero también, tras reconocer que hay muchas industrias irresponsables que no son conscientes, que se enfocan en su éxito y no en el bien común.

“Entonces, ¿cuántos de nosotros estamos persiguiendo únicamente el dinero y no el hacer bien a los demás? Ahí es donde se descompone todo, porque la capa de ozono no vamos a poder taparla con dinero, renovar recursos naturales, como el agua, tampoco lo vamos a poder lograr con dinero. Es bastante lamentable lo que está sucediendo ¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos?”, menciona Syntek.

En ese sentido, el músico considera que las personas de su generación deben ser más reflexivas y contundentes. Él, por ejemplo, decidió que a través de su música aportará un mensaje social y le hará un llamado a la consciencia.

En entrevista, admite que aunque será muy fácil que algunas personas caigan en la idea de que “es un payaso que ya viene con su mensaje de reflexión”, él considera que cuando se hace música con mucho sentido, además de ser un acto valiente, puede llegar a mover a mucha más gente de lo que se imagina, “sobre todo porque la música mueve más que la palabra hablada”.

Aleks Syntek, Un compositor diversificado

Aleks Syntek, además de ser un músico que intenta llegar a la mente de sus seguidores a través de canciones con un mensaje en favor de la humanidad, también propone temas de romance y baile, algo que lo ha caracterizado desde hace 30 años.

Por ello, además de “La extinción de las especies”, su nuevo álbum tendrá canciones como “Eclipse de luna”, el segundo sencillo que habla del arrepentimiento y el perdón entre parejas.

“’Eclipse de luna’ es una canción de redención muy dramática donde un cuate que tuvo dificultades con su pareja se encuentra muy arrepentido, está pidiéndole a ella que vuelva con él, que lo escuche (…) Tendrá una conexión importante con quien la oiga porque muchos de nosotros nos hemos visto en ese caso de sufrir algún arrepentimiento, algún conflicto que haya pasado con nuestra pareja”, admite el compositor.

Además, con este sencillo Syntek quiso regresar un poco a la época de los 90 con La gente normal, con el fin de no perder la esencia de cómo lo conoce su audiencia. “Así les estoy dando un poquito de lo que quiero que escuchen y un poquito de lo que sé que les gusta escuchar”, detalla.

Según el intérprete, para él sería muy fácil componer canciones que no hagan reflexionar ni pensar a la gente para así entrar a las propuestas que se escuchan actualmente; sin embargo, aplaude más cuando sus colegas, por ejemplo, también luchan por la consciencia, por un mensaje importante.

“Para mí sería muy fácil hacer canciones de baile igual que la mayoría de las propuestas que se escuchan actualmente, meterle mucho dinero y se acabó; no con esto quiero acusar a quienes lo hacen, yo también he hecho canciones efímeras bailables porque hay que hacer de todo, diversificarme es importante, pero cada vez que hago una canción de reflexión, siento que estoy llevando a cabo un acto de valentía”, dice Aleks.

En su próximo disco, por ejemplo, también habrá una canción dedicada a los y las niñas con Autismo, con Síndrome de Down, o alguna otra característica especial: “El niño del silencio”, la cual además busca darle un apoyo a todos los papás que cuidan de ellos.

Es una canción bastante fuerte, desde mi punto de vista es muy poética, muy hermosa. Así que prometo que Anatomía del amor te va a mover muchas fibras, emociones importantes. Creo que es un disco muy balanceado, muy nutrido de lo que es el amor en muchas facetas diferentes, no solamente el amor de pareja, sino el amor al planeta, el amor a ti mismo, a tus papás, hermanos, a tus hijos
Aleks SyntekCantante y compositor musical

Cada mes, Aleks Syntek dará a conocer una nueva canción de su nuevo álbum. Síguelo en sus redes sociales para no perdértelas:

www.syntekoficial.com

Instagram: @syntekoficial

Youtube: SyntekOficial

Facebook: Aleks Syntek

También puedes leer: Alex Carrillo visibiliza los rostros de la diversidad

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil