Alex & Yas: los músicos de la esperanza

El dueto Alex & Yas presenta su más reciente sencillo "Subiré Azoteas", con el que buscan dar un mensaje de empatía y esperanza en tiempos complicados

Comparte esta nota

En tiempos donde todo parece complicado y que la incertidumbre recorre cada rincón, llega Subiré Azoteas, el nuevo sencillo de Alex & Yas, quienes platican sobre el mensaje que buscan dar con esta canción, así como su experiencia durante el confinamiento.

Desde los inicios de su carrera musical, los hermanos, originarios del norte del país, han tenido un enfoque musical dirigido al pop, y que si bien pueden atreverse a experimentar con géneros como el funk, el reggae, y hasta el reggaeton, lo cierto es que si algo define a Alex & Yas son las teclas del piano y los mensajes de esperanza.

Ejemplo claro es su más reciente material titulado Subiré Azoteas, donde, en palabras de Alex, el compositor del dueto, se busca plasmar un mensaje de empatía. Virtud que menciona, siempre ha existido en la sociedad, aunque señala, “nomás’ hay qué despertarla poquito”.

Algo que también ha existido desde siempre, es el amor de estos hermanos por la música, quienes inspirados en exponentes del pop español como  Pablo Alborán, Alejandro Sanz, o Manuel Carrasco, tomaron los micrófonos y su teclado en 2012 para presentarse en importantes escenarios y hasta en su propia azotea.

Antes de estudiar me dije, voy a estudiar otra carrera, pero una vez que termine, voy a estudiar música y aunque me esté muriendo de hambre yo voy a seguir ejerciendo de músico
Platica Alex sobre sus inicios

Subiré Azoteas: Una idea de altura 

Al ser Alex el encargado de componer las letras y melodías, Yas es quien pule el producto final y aporta ideas que abonen al crecimiento artístico del dueto.

La voz femenina, quien además tiene preparación en doblaje, comenta sobre cómo el ser testigos de lo que sucedía en Europa con los músicos desde sus balcones, les dio ‘un empujón’ para subir a su azotea en dos ocasiones y hacer lo que mejor saben: tocar música.

Lejos de realizar estos ‘mini-conciertos’ para sus seguidores de redes sociales, Yas comenta que esta idea surge más como un apoyo desde su trinchera para los vecinos.

Fue una odisea con lluvia, fallas en la cámara, en la iluminación (...) era muy padre cómo empezabas a tocar y comenzaban a salir a sus azoteas, te aplaudían y luego no sabías de donde venían los aplausos, y es un momento padre porque no sabes si los vecinos la están pasando bien o mal
Yas sobre los dos conciertos en la azotea

Limitaciones que,  aunadas al miedo de Alex a las alturas, se olvidaron por algunos momentos para dejar de pensar en sí mismos y mirar hacia el prójimo.

De esta manera surgió Subiré Azoteas, una canción de esperanza que es atemporal, que puede ser dedicada a cualquier persona y que habla más que nada, de la empatía.

Subiré Azoteas es algo más profundo, no es como “hey vamos a abrazarnos todos”, es buscar algo que pudieras dedicar, una bandera que pudiéramos cantar en cualquier momento y que nos motive a seguir avanzando, pues poco a poco las cosas van a ir mejorando
Alex

Alex & Yas en tiempos de Covid

Aunque no viven al día como otras personas, Alex & Yas también han sufrido los estragos que dejó el Covid-19 en el país, pues con el cierre de los establecimientos, sus presentaciones, así como el lanzamiento de su próximo disco se han retrasado.

Sin embargo, ellos son los músicos de la esperanza, personas que lejos de ‘traumarse’ como menciona Yas, miran el lado amable a las cosas y trabajan desde sus posibilidades para convertir una situación adversa en oportunidad.

Por ello, este dueto de hermanos le ha apostado a las redes sociales y a la difusión de su talento en plataformas digitales donde interactúan con sus seguidores.

No obstante, eso no quita de sus objetivos otras metas como su nuevo disco, el lanzamiento en próximos días de su nueva canción y que Alex aprenda a tocar el ukelele.

Aún no se sabe cuándo termine esta pandemia, pero si algo es seguro, es que estos hermanos subirán azoteas las veces que sean necesarias para decirte que todo va a estar bien.

Con casi 100 mil vistas en su plataforma oficial, Subiré Azoteas ya se encuentra disponible en Youtube y Spotify, si aún no la has escuchado, aquí te dejamos el video:

Te puede interesar: MUSEOS SIGUEN A LA ESPERA DE SU PÚBLICO

Salir de la versión móvil