El 14 de enero de 1973 el Rey del rock and roll o simplemente el Rey, Elvis Presley se anotó un reconocimiento más a su trayectoria.
Hace 44 años el músico y actor estadounidense regaló a sus fans un “adelanto” tecnológico al transmitir por primera vez un concierto vía satelital.
“Aloha from Hawaii”, el concierto de Elvis desde Honolulu, fue reproducido-tal vez aún-en más de 40 países.
A diferencia de la transmisión de un concierto desde otra parte del mundo es más sencillo con sólo buscar en internet la liga que nos lleve al live del evento lo que en los años 70 era impensable.
Tomás Preker, el manager del Rey, fue la mente para llevar el talento del artista estadounidense a más partes del mundo aunque sea a través del monitor de una pantalla al no poder visitar cada ciudad del mundo.
En este show, Presley lució un traje completamente blanco con el estilo acampanado y entonado con joyas que lo caratreizaba.
‘Burning Love’, ‘I Can’t Stop Loving You’ y ‘Hound Dog’ fueron interpretadas en este concierto.
Eso no fue todo. Resulta que los boletos para el show no tuvieron costo alguno pues quienes quieran asistir sólo tendrían que dar un donativo que sería donado a la Fundación Lui Lee de Cáncer en Hawái.
Así el público pudo presenciar temas como ‘Fever’, ‘I’ll Remember You’, ‘Can’t Help Falling in Love’, ‘Welcome to my World’.
Las influencias musicales de Elvis eran el pop y la música country de la época, la música gospel que escuchaba en la iglesia y el canto del evangelio de toda la noche a la que frecuentemente asistía, y el negro R & B que absorbió en la histórica Beale Street como adolescente de Memphis.
En 1954, Elvis comenzó su carrera como cantante con el legendario sello Sun Records en Memphis. A finales de 1955, su contrato de grabación fue vendido a RCA Victor. En 1956, fue una sensación internacional.
Con un sonido y un estilo que combinó de forma única sus diversas influencias musicales y difuminó y desafió las barreras sociales y raciales de la época, inauguró una nueva era de música y cultura popular estadounidenses.
Foto: Elvis Presley Official Web Site