No hay imagen disponible

Alto a la crueldad

En tan solo cinco días, más de 60 mil personas firmaron la petición de la campaña titulada "Stop Moda Cruel", creada por la organización internacional Igualdad Animal. Esta petición denuncia a marcas de ropa reconocidas como Dior, Yves Saint Laurent, Armani, Burberry, Marc Jacobs, Diane Von Furstenberg y Louis Vuitton, y pide que dejen de comprar piel de conejos que son criados en granjas de España.

En tan solo cinco días, más de 60 mil personas firmaron la petición de la campaña titulada “Stop Moda Cruel”, creada por la organización internacional Igualdad Animal. Esta petición denuncia a marcas de ropa reconocidas como Dior, Yves Saint Laurent, Armani, Burberry, Marc Jacobs, Diane Von Furstenberg y Louis Vuitton, y pide que dejen de comprar piel de conejos que son criados en granjas de España.

En esas granjas, los animales son víctimas de trato cruel y salvaje. La campaña es una iniciativa para que marcas como las mencionadas dejen de comercializar prendas y accesorios fabricados con la piel de estos animales. Parte de “Stop Moda Cruel” incluye fotografías y videos obtenidos durante una investigación que se llevó a cabo a lo largo de dos años, y en donde destaca la brutalidad con la que se trata a los animales para venderle la piel a las compañías de la industria de la moda.

Algunos de los abusos y crueles prácticas contra los conejos están la matanza al estamparlos contra el suelo, arrojarlos vivos a los contenedores, animales muertos dentro de las jaulas, en estado de putrefacción, entre otras.

“Exigimos a los responsables políticos en cada Comunidad Autónoma una respuesta inmediata ante los hechos denunciados dada la gravedad de los mismos y la falta de control sobre esta industria que hemos podido constatar” dijo Amanda Romero, coordinadora de Igualdad Animal en España.

Por su parte, Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal, señaló que “los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a conocer lo que está ocurriendo en estos lugares, algo que estas industrias ocultan (…)”. 

> En defensa de los animales
Activismo por ellos

> Entre la moda y el maltrato 
Sitio Web de la campaña

 

Te puede interesar