Amaury Pérez llegará a Los Pinos en su regreso a México

El cantautor cubano dará un concierto abierto a todo el público el 23 de octubre, a las 16:00 horas en el Helipuerto

El cantautor cubano Amaury Pérez dará un concierto abierto a todo el público el 23 de octubre, a las 16:00 horas en el Helipuerto

El cantautor cubano Amaury Pérez dará un concierto abierto a todo el público el 23 de octubre, a las 16:00 horas en el Helipuerto

Comparte esta nota

El compositor, poeta, músico y cantante cubano Amaury Pérez regresa a México para deleitar al público en una serie de conciertos, donde una de las paradas más relevantes será el Helipuerto del Complejo Cultural Los Pinos, lugar en el que se presentará el 23 de julio, a las 16:00 horas.

En conferencia de prensa, con una participación vía remota desde Cuba, Pérez indicó que estaba muy contento de volver a México, después de ocho años. “Si es cierto que hubo presidentes mexicanos que tuvieron cercanía con mi repertorio, jamás en la vida me invitaron a participar con un concierto, nunca he estado en Los Pinos”.

Amaury también recordó que la primera vez que estuvo en territorio mexicano fue en 1978, y, ahora, para este recital le pidieron el reportorio de canciones, pero lo que se cante, o no se cante, lo irá viendo en el camino. “Acuérdense que el concierto no lo hace el artista, sino el público, así que vamos viendo”, expresó.

En su oportunidad, el director del Complejo Cultural, Homero Fernández Pedroza, quien estuvo acompañado por el director de Programación Artística, Gabino Palomares Gómez, y el agregado cultural de la Embajada de Cuba en México, Waldo Leyva, señaló que desde la ahora Residencia Oficial del Pueblo de México se “está haciendo un gran esfuerzo para crear circuitos culturales con los estados, los municipios y las naciones, ya que el derecho a la cultura no tiene fronteras. Esto incluye a Cuba, país al que el Gobierno de México siempre ha apoyado y sigue apoyando”.

También puedes leer: AMLO asegura que dinero corrupto de García Luna iba a parar a Los Pinos con Calderón

Salir de la versión móvil