¡Al infinito y más allá!

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, reveló que ya trabajan en un cohete espacial para llevar satélites al espacio y que además, servirá para “pasear” a las personas.

 

Fabiola Zurita Fabiola Zurita Publicado el
Comparte esta nota

De continuar las pruebas de vuelo, para el 2018 las personas podrían ir de ‘vacaciones’ al espacio.
Nueva Glenn está diseñado para lanzar satélites comerciales y llevar a los humanos al espacio” 
Jeff BezosCEO de Amazon

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, reveló que ya trabajan en un cohete espacial para llevar satélites al espacio y que además, servirá para “pasear” a las personas.

 

Así es que todos aquellos que deseen hacer un pequeño viaje de más de 100 kilómetros de altura pueden ir preparando una maleta muy ligera y haciendo una larga fila, porque aunque no ha comenzado la venta de boletos para el paseo, de acuerdo con Bezos, se espera que los primeros viajes sean para ¡el próximo 2018! Tampoco reveló una fecha exacta.

 

Este cohete reutilizable de carga pesada espera competir contra SpaceX de Elon Musk para finales de esta década. La compañía espacial, con sede en Washington, está diseñando dos versiones de cohetes, llamadas Nueva Glenn, en honor a John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra y último superviviente de los astronautas originales de “Mercurio Siete” de la NASA.

 

“Nueva Glenn está diseñado para lanzar satélites comerciales y llevar a los humanos en el espacio”, afirmó Bezos en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

 

Ya en construcción

 

Las versiones del Nueva Glenn estarán impulsadas por cuatro motores. La compañía está construyendo un sitio de lanzamiento junto a la instalación de pruebas en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, y una planta de fabricación de cohetes en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

 

Blue Origin también tiene la intención de vender el BE-4 a United Launch Alliance (ULA) por su nuevo cohete Vulcano. ULA es una asociación de Lockheed Martin Corp (LMT.N) y Boeing Co (BA.N).

 

Aventura espacial

 

Blue Origin ha estado probando un cohete más pequeño reutilizable y nave espacial llamada New Shepard, que está destinada a volar pasajeros a una altitud de cerca de 62 millas (100 kilómetros) por lo que se puede experimentar unos minutos de microgravedad y ver la extremidad de la Tierra contra la negrura del espacio.

 

Aunque Blue Origin no ha comenzado la venta para los paseos ya realiza pruebas de vuelo. Si continúan las pruebas como se espera, los pilotos de la compañía podrían comenzar a volar en el 2017, y seguir con pasajeros en 2018, lo anterior de acuerdo con Bezos.

 

Sin embargo, esta no es la primera vez que un multimillonario intenta algo así, Richard Branson ya había fundado Virgin Galatic, a través de la cual pretendía llevar personas al espacio en 2009, proyecto que obviamente no se consolidó. 

 
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil