Prepara el cinturón piteado, las botas y el sombrero vaquero, porque Amazon Music se pone regional con Gen Mex, propuesta original y exclusiva para redescubrir géneros que han estado en el imaginario sociocultural del país desde hace décadas.

Estos contenidos que van desde el mariachi, los corridos tumbados y la banda, entre otros, están llegando a la plataforma musical de forma gradual. Con agrupaciones emblemáticas como Los Tigres del Norte y Grupo Firme buscan impulsar la música mexicana.

La idea es romper las barreras y los prejuicios en torno a estas propuestas musicales y mostrar cómo los géneros han evolucionado con el paso del tiempo; ejemplo de esto, fue el documental de Los Tigres del Norte: Historias que contar, que se lanzó en conjunto con Prime Video y en Amazon Music. Se liberó una nueva versión de “Jefe de jefes” y el sencillo inédito “Besos de papel”.

En Gen Mex también se hacen presentes las listas de reproducción con curaduría especial, en donde resaltan artistas como Christian Nodal, Calibre 50 y Alejandro Fernández entre otros; pero en su sección “Raíces”, la música se va hasta la médula del regional, destacando artistas como Juan Gabriel, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís e Intocable, solo por mencionar algunos.

También hay propuestas femeninas, como Michelle Bi, Itzel Vida, Lluvia Arámbula y Janely Rosa, talentos que van en ascenso y que entregan interpretaciones que son exclusivas para Amazon, como el cover “Nieves de Enero”, de Chalino Sánchez, interpretado por Itzel Vida, o una nueva versión de “La Chacalosa”, de Jenni Rivera, por Janely Rosa. También está una reinterpretación de “Amorfoda”, de Bad Bunny, por Michelle BI, y la reversión de “El Rey de Corazones”, de Ariel Camacho, por Lluvia Arámbula.

Además, Grupo Firme lanzó su nuevo EP bajo este concepto titulado Amazon music live, que comprende cuatro sencillos y versiones inéditas de éxitos como “Ya supérame”, “Yo ya no vuelvo contigo”, “El tóxico” y “Sabes a tequila”, esta última siendo una reinterpretación en español de “Watermelon Sugar”, de Harry Styles.

Gen Mex promete seguir catapultando a más artistas en el transcurso de los siguientes meses, trayendo nuevos videoclips, streamings en vivo de los artistas y más listas de reproducción por revelar.

Conecta con Gen Mex

Instagram: somosgenmex

También puedes leer: BuenRostro, el nuevo aire de la música mexicana