Google le debe mucho a Babak Parviz, ingeniero que anunció recientemente que comenzará a trabajar para Amazon, en un cargo que no ha sido revelado.
El profesor de la Universidad de Washington es un veterano de la wearable technology, y se le ha asignado la mayor parte del crédito de la creación de Google Glass.
Además, fue el líder y cofundador del proyecto de desarrollo de un lente de contacto que puede medir los niveles de glucosa, con la finalidad de facilitar el tratamiento de las personas con diabetes.
Parviz hizo el anuncio a través de su cuenta de Google+, y aseguro que “habiendo trabajado en compañías desde pequeñas startups hasta corporaciones enormes y universidades en Europa y Estados Unidos, he encontrado que cada una es divertida de una forma única”.
Todo lo que dijo sobre su futuro empleo, es que “trabajará en un par de cosas nuevas”. También publicó una actualización con la leyenda “Estado: ¡Súper emocionado! :)” y el logotipo de Amazon.
Los conocedores especulan que Parviz será parte del proyecto de lanzar un smartphone de la empresa, ya que su dedicación a la wearable technology ha sido casi exclusiva y ha demostrado ser un pionero en el área.
En entrevista con la revista Wearable Technologies, en abril del 2012, expresó su creencia de que el futuro de este tipo de innovación está en el campo de la medicina y los smartphones.
Se espera que Amazon haga un anuncio oficial sobre el puesto y funciones de Parviz en los próximos días.