A menos de un mes de que inicie la Copa del Mundo en Brasil, la compañía de Mark Zuckerberg aprovechó para lanzar estadísticas relacionadas con el balompié. 

Según cifras reveladas ayer, alrededor de 500 millones de usuarios en el mundo son aficionados al futbol; 51 por ciento son hombres y 49 por ciento son mujeres. 

Para Facebook, una persona es “fanática” si le ha dado like a un equipo o a la página de algún jugador. 

Aunque la medida podría considerarse vaga, la red social se basó en estos comportamientos para intentar persuadir a los comerciantes de publicitarse en la plataforma durante los 30 días del Mundial.

Los datos compartidos demuestran que son los jóvenes quienes predominan en este mercado, pues 60 por ciento de los fans del soccer en Facebook tienen 34 años o menos.

Otros cálculos atractivos para las empresas que buscan promocionar productos o servicios relacionados con este deporte son que 62 por ciento de los aficionados al futbol entran a Facebook a diario, y que los fans comentan, suben fotos y dan “me gusta” con más frecuencia que el resto.

Fans tricolor

La pasión mundialista está latente en los usuarios latinoamericanos. 

Brasil es el número uno a nivel internacional con 53.8 millones de usuarios activos en el último mes, mientras que México suma 24 millones de aficionados al futbol y a la red social, de acuerdo con las cifras de la compañía con sede en California.

Así que, te consideres o no amante del futbol, probablemente tu News Feed se llene de anunciantes que fueron atraídos con tus likes.