Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr es una de las leyendas vivientes del rock. En septiembre de este año recibió la Medalla de Honor francesa por su nombramiento como Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y actualmente recorre países de Asia y América Latina en una gira junto a la nueva alineación de su banda All-Starr (agrupación que se creó en 1989).
Ringo Starr & His All-Starr Band está conformada por los que fueran miembros de otras bandas reconocidas, entre ellos Steve Lukather de Toto, Gregg Rolie de Santana, y Richard Page de Mr. Mister.
El tour encabezado por el exbaterista de la icónica banda inglesa visitó países como Australia, Japón, Nueva Zelanda y Perú.
El repertorio incluye las inolvidables –casi obligadas– canciones de The Beatles, así como sencillos de Ringo como solista, faceta que comenzó tras la ruptura de The Beatles.
Con el paso del tiempo, el vocalista y baterista considera que sus canciones como solista han adquirido más personalidad.
Y es que el carisma y el talento de Ringo Starr ha brotado desde que inició su carrera como solista, en los 70.
“Ringo 2012” es su decimosexto álbum de estudio y un disco más que demuestra que el exbeatle tiene vigente su espíritu creativo como compositor y vocalista. Lo mismo sucede con “Y not” (2010), producción en la que colaboró con su amigo y excompañero Paul McCartney.
El ingenio también se hace notar en las producciones “Choose live” (2005) y “Ringo rama” (2003).
En esta gira también promete llevar su mensaje de paz y reflexión, el cual ha caracterizado su material discográfico desde “Liverpool 8” (2008).
Ringo Starr and His All Starr Band se presentará hoy, mañana y el 19 de este mes en el Auditorio Nacional, en el Distrito Federal. También estará en el Auditorio Telmex en Zapopan, Jalisco, el 16 de noviembre.
Y el 18 de noviembre pisará Monterrey para deleitar a los regiomontanos con canciones de su autoría, entre ellas “Octopus garden”.