Reporte Indigo

TECNOLOGÍA

Android le dice adiós a los nombres de postres y cambia a Andy, su icono

Imagen de archivo de una mascota de Bugdroid, la mascota de Android, frente a un logo de Google. 9 julio 2017. REUTERS/Dado Ruvic

El sistema operativo Android sufrirá cambios a partir de su próxima versión. El primero: en lugar de llamarse Q, pasará a ser nombrado 10.

El cambio de la nomenclatura alfabética por la numérica es sólo uno de los cambios en el sistema que, además, dejará se usar sus icónicos nombres de postres.

La razón que ha dado Google es que algunos de los postres con los que nombran a sus versiones (la más actual iba a ser llamada Quindim) son poco conocidos en algunas partes del mundo.

Ejemplo de lo anterior es Quindim, que es un flan de origen brasileño muy poco conocido en el resto del mundo.

Así que ahora Android 10 también tendrá cambios en la forma de los controles, los cuales serán más granulares y contará con una sección de privacidad.

Pantallas plegables, aplicaciones más rápidas y hasta navegación por gestos serán otros de los cambios que el sistema realizará.

Quizá uno de los cambios más radicales es el de Andy, el androide mascota de Google, que ahora tendrá un tono verde más oscuro, además de algunos cambios en su diseño.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SOUND SYSTEM, EL SONIDO DEL ORO NEGRO

Exit mobile version