ANGRY BIRDS

> Salió a la luz en el 2009. 

> “Angry Birds Fight” es su onceavo juego, una mezcla de la técnica estilo “Tetris” o “Candy Crush”, con algo de RPG (role playing game), pues adoptas a un pájaro como personaje. 

> Fue lanzado en mayo en la región Asia Pacífico y lleva 3 millones de descargas. Ahora está disponible en otros países en Android e iOS. 

> “Angry Birds” ha sido bajado 2.5 billones de veces y más de 600 billones de pájaros han sido lanzados desde el inicio. 

> La versión iOS de “Angry Birds Space” tiene más de 10 millones de jugadores. Su usuario más exitoso es el estadounidense Dan Guzman, que tiene un score de más de 32 millones de puntos. 

> En la primavera del 2016 saldrá a la venta la línea de Angry Birds y LEGO. 

> El 20 de mayo del próximo año saldrá la película del juego con las voces de Jason Sudeikis, Maya Rudolph, Peter Dinklage, Keegan-Michael Key, Kate McKinnon, entre otros. 

> 3.5 millones de personas se esperan en el desfile de Acción de Gracias en New York este año, donde uno de los pájaros flotará por el aire. 

> Tiene 26 millones de Likes.

CANDY CRUSH

El desarrollador King Digital Entertainment la lanzó en el 2012.

> Al siguiente año tenía un promedio de 93 millones de usuarios diariamente y más de 1 billón de juegos por día.

> En el 2013 reunió 450 millones de dólares.

> Ha ganado más de 2 millones de dólares por día este año pero recientemente fue rebasada por “Fallout Shelter” en la tienda iOS.  

> “Candy Crush Saga” ha estado entre los más vendidos en Estados Unidos y el Reino Unido por 3 años.

> Actualmente es el número 4 de juegos más lucrativos y el número 14 de juegos gratuitos. 

> Tiene 3 millones de Likes.