Estos animales NO son de soporte emocional y NO pueden viajar en un avión
En los últimos años, las aerolíneas han detectado que los pasajeros pretenden viajar con animales tan exóticos como pavo reales, reptiles, y arácnidos, por lo que sugieren que su flexibilidad en torno a los animales de soporte emocional está desencadenando en un abuso del sistema
Indigo StaffTodos los seres humanos atravesamos por periodos de ansiedad y miedos, algunos en mayor o menor medida que otros, y cada uno de ellos logra superarlos de distintas maneras.
Los animales domésticos en ocasiones logran ser un paliativo para esos malestares emocionales. Tener la compañía de un perro, un gato o cualquier mascota ayuda a que las personas se sientan mejor.
Los episodios de ansiedad y miedos profundos suelen desatarse cuando las personas se someten a situaciones de alto estrés, por ejemplo, hacer un viaje en avión.
Para esas personas, la aerolíneas reconocen la figura “animales de soporte emocional” y permiten que sus dueños los certifiquen y puedan viajar con ellos en la cabina del avión. Sin embargo, parece que algunas personas está tomando muy en serio eso de “cualquier mascota”.
En los últimos años, las aerolíneas han detectado que los pasajeros pretenden viajar con animales tan exóticos como pavo reales, reptiles, y arácnidos, por lo que sugieren que su flexibilidad en torno a los animales de soporte emocional está desencadenando en un abuso del sistema.
A pesar de que los pasajeros requieren que un médico especialista en salud mental y emocional extienda una carta en la que certifica que su paciente requiere la compañía de su mascota para viajar tranquilo en un avión, las aerolíneas ya comenzaron a lanzar restricciones para saber qué animales no pueden ser pasajeros.
Reglas más estrictas y prohibiciones
A finales de enero, United Airlines se convirtió en noticia para la prensa de los Estados Unidos debido a que impidió que un pasajero subiera a la cabina del avión acompañado de un pavo real, el cual había certificado como un animal de soporte emocional.
La aerolínea explicó que su decisión de tomó debido a que el ave no cumplía con las directrices de peso y tamaño; además, argumentó que el pasajero fue avisado desde antes de que llegara al aeropuerto, en Nueva Jersey.
Derivado de ese incidente, United Airlines decidió que a partir de marzo entrarán en vigor nuevas reglas y prohibiciones para los usuarios que deseen viajar con un animal de soporte emocional.
Los pasajeros deberán avisar con 48 horas de anticipación que viajarán con un animal como compañero y, además de presentar la carta de su especialista en salud mental, deberán presentar pruebas para certificar que su mascota fue entrenada “para comportarse adecuadamente en un entorno público”.
Además, los erizos, hurones, insectos, roedores, serpientes, arañas, reptiles no podrán ser certificados como animales de soporte emocional, mientras que las aves catalogadas como “no domésticas” tendrán que pasar por un proceso de revisión antes de aprobarles el viaje a bordo de la cabina.
La justificación para estas medidas, es que los animales que quedarán prohibidos desde marzo implican “graves riesgos de seguridad que implican los animales sin entrenamiento en vuelo”.
Otras aerolíneas, como Virgin Atlantic, sólo permiten que los perros sean certificados como animales de soporte emocional, mientras que British Airways tiene prohibido que los pasajeros suban al avión con cualquier tipo de mascota.
PODRÍA INTERESARTE: ¿QUÉ SON LOS ANIMALES DE SOPORTE EMOCIONAL Y CÓMO CERTIFICO AL MÍO PARA QUE LO SEA?