El abecedario de Google
El buscador más utilizado del planeta está a la vanguardia de la implementación y cambio en su imagen, además de la expansión de sus servicios que cada vez se adaptan y ofrecen diversidad al mundo moderno.
La implementación de su nuevo logo atrajo la crítica entre los usuarios, además que esto trajo la reestructuración dentro de todo su plantel que a acaba de suceder en agosto de este año.
Alphabet es ahora la compañía que está detrás del conglomerado informático, y se diseñó este esquema para precisamente tener por cada letra del abecedario una empresa dedicada a distintas especificaciones.
Por ejemplo en la “F” corresponde a Google Fiber, empresa dedicada en Estados Unidos a los servicios de banda ancha, la “V” es Google Ventures la cual se especializa en inversiones para fundar nuevas compañías de tecnología y así sigue el abecedario de este gigante tecnológico a cargo de Sundar Pichai.
¿Música gratuita?
Según dicen “Lo barato sale caro” y también “las mejores cosas de la vida son gratis”, y en Internet las ofertas y servicios digitales vienen a granel en veces sin pagar un centavo o una módica cantidad según dependiendo de la herramienta en cuestión.
Pero si algo cambia sin previo aviso, el Internet entra en cólera por los imprevistos que nadie nos explicó, y en las redes sociales se ve el reflejo del descontento de los usuarios.
Tal ha sido el ejemplo de Spotify quien anunció que está pensando en dar preferencia a los usuarios con membresía de paga al otorgarles contenido exclusivo ya que han recibido presión por parte de artistas como Taylor Swift y Adele quienes han retirado su música de este sitio de microblogging.
Swift ha declarado que el servicio gratuito devalúa el trabajo de los artistas, por su parte Adele ha mantenido su nuevo disco 25 fuera de los servicios de streaming y eso ha generado que se dispare la venta del álbum en digital y físico.
Mientras se decide el destino de la plataforma musical de origen sueco, los usuarios tienen de donde escoger entre más servicios similares, como lo son Pandora, Google Play, Apple Music, Rdio, entre otros.
Copiando a Facebook
Todo parece indicar que Twitter sigue los pasos de la red social de Mark Zuckerberg, ya que ahora en lugar del clásico favorito y estrella para marcar como preferente los tuits de los usuarios, se reemplazó por un “Me gusta” en forma de corazón.
No siendo suficiente, la plataforma de los 140 caracteres ha implementado una nueva manera de ver el orden de los tuits, lo cual ha causado confusión en los cibernautas.
La manera en como se está experimentando en este cambio emula la sensación de cómo Facebook está influenciando a Twitter, ya que en lugar de aparecer los tuits que son más recientes, aparecen los que tienen más tiempo en la red, como si estuviera desactualizado el servicio.
Twitter se ha distinguido por ser una red social distinta a no seguir los parámetros establecidos de otras comunidades en Internet, ¿acaso ya llegó el momento de adaptarse al estilo Facebook?