La 33 Feria Nacional del Libro de León (Fenal), que tiene una inversión municipal de 7.4 millones de pesos, se llevará a cabo del 1 al 8 de julio de 2022, en el Poliforum León, en Guanajuato, sede a la que regresa tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19.

“La Fenal es prácticamente única en la región. (…) En esta ocasión vamos a recibir a más de 100 editoriales, las más importantes de México, tendremos artistas nacionales e internacionales, y más de 35 talleres”, aseguró Mario Méndez, director del Instituto Cultural de León.

Mónica Lavín, Imanol Caneyada, Pepe Gordon, Bernardo Esquinca, Luisa Iglesias, Alex Toledo, José Luis Trueba, Vania Bachur, Alberto Villarreal, Raquel Castro, Karen Villeda, Alejandro Rosas, Francisco Javier González, Pedro J. Fernández, Mariana Palova, Morris Berman, Jaime Alfonso Sandoval, Icela Lagunas, Dahlia de la Cerda, Evelyn Moreno, Hiram Ruvalcaba, Aura García Junco e Isabel Revuelta Poo, incluyendo al cantante sonorense Caloncho, son autores que tendrán presencia en la Fenal.

A lo largo de los ocho días que durará el encuentro, se presentarán libros como Frankie. Una novela con monstruos y panqueques, de Antonio Malpica; Hidalgo. La otra historia, de José Luis Trueba; Antes de dejarte ir, de Alex Toledo; Últimos días de mis padres, de Mónica Lavín; Nómadas, de Imanol Caneyada; Cómo curar un corazón roto, de Gaby Pérez Islas; El amor en los tiempos del like, de Romina Sacre, y Más allá del sobrepeso, de Anamar Orihuela.

La Fenal también ofrecerá los ciclos “Ciencia, tecnología e innovación”, “Comunidad: Participación, identidad y disidencia” y “Terror y fantasía”; además, de espectáculos de artes escénicas de compañías y creadores locales, seleccionados por convocatoria.

También puedes leer: Armando Bartra reflexiona sobre la pandemia de COVID-19 y otras crisis sanitarias en su nuevo libro