Una réplica completamente funcional del Titanic, propiedad del multimillonario australiano Clive Palmer, zarpará en 2018, dos años después de lo planeado.
El Titanic II será virtualmente idéntico al lujoso El Titanic II zarpará en 2018, dos años después de lo planeado, con una ruta diferente a la del primer transbordador, que se hundió tras chocar con un iceberg que se hundió en 1912 luego de chocar con un iceberg en su viaje inaugural, aunque el nuevo barco tendrá algunas mejoras tecnológicas.
Para cumplir con las medidas actuales de seguridad marítimas, el navío será cuatro metros más ancho y su casco estará soldado, a diferencia del original, que simplemente estaba sujetado con tornillos, reportó The Belfast Telegraph.
“El nuevo Titanic obviamente tendrá lo que uno esperaría en un barco del siglo 21, dijo James McDonald, director de mercadotecnia de Blue Star Line, una compañía de Palmer.
El primer viaje del nuevo transbordador no seguirá la ruta original del Titanic, que era de Southampton, en Reino Unido, a Nueva York, sino que viajará de Jiangsu, China, a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.