Hasta en las apps hay clases. El universo de Internet es tan basto que se puede encontrar “de todo”.
Y el mundillo de sus aplicaciones no se queda muy atrás. Pero hay un sector de estas que no es muy conocido por todos: las apps de lujo como Louis Vuitton, que tienen el objetivo de satisfacer al consumidor y proveerle de servicios adicionales que les generen fidelidad a su marca.
Así es, el mundo del lujo va cambiando conforme avanza la tecnología, esto gracias a la Generación millennial y Z, quienes están forzando a las grandes compañías del mundo de la moda a adecuarse a sus gustos y exigencias. Y una de estas es el desarrollo de apps que se centran en la experiencia del usuario, presentan innovaciones además de exclusividad para los smartphones y tabletas que les permiten conectar con sus más prestigiosos clientes.
Contrario a todo lo que pudiera parecer, estas herramientas no son sólo espacios de compra. La idea es que sus compradores se queden cautivos y puedan retroalimentarse con ellos.
Las mejores apps
Louis Vuitton: quizá está marca no te parezca muy desconocida ya que es una de las más famosas del mundo. La empresa de lujo tiene su propia app para tabletas y smartphones bastante bien optimizada. Sus consumidores accesan a las últimas novedades, campañas publicitarias y a los making off de las mismas.
Y como un plus, a través de ella salen a la venta artículos exclusivos que no pueden comprarse en ninguna otra tienda física u online.
Chopard: es otra de ellas, la firma de joyería suiza apuesta por ofrecer a los millennials productos exclusivos. Los usuarios pueden personalizar su pieza con detalles y diseños únicos. Y les está dando resultados, de acuerdo con The Economist.
Moda Operandi: una de las glamorosas compañías más conocidas, permite a sus usuarios comprar de forma óptima las prendas que han desfilado por las pasarelas más importantes del mundo a través de su app, del mismo nombre. También mantiene al tanto a sus consumidores de las novedades y tendencias.
Net a Porter: no se queda atrás, su app es un tanto más parecida a una red social de productos lujosos. Para acceder ella se debe crear un perfil de usuario en el que se explican los gustos sobre moda y tendencias por lo que el usuario recibe productos personalizados.