No eres tú, es la inteligencia
Dicen que el amor entra por los ojos, pero un cuerpo, una sonrisa o una mirada no son suficientes, compartir temas en común, hablar de trivialidades o de las cosas simples es lo que alimenta al fin y al cabo una relación.
Hidalgo NeiraDicen que el amor entra por los ojos, pero un cuerpo, una sonrisa o una mirada no son suficientes, compartir temas en común, hablar de trivialidades o de las cosas simples es lo que alimenta al fin y al cabo una relación.
Es así como después de Tinder, que requiere estar ligado a Facebook para funcionar y hacer ligue rápido para quienes quieren una noche de pasión (la mayoría de los usuarios para eso lo utiliza) llega Sapio, que basado en el formato de darle “Me gusta” o “Ignorar” a una persona, profundiza más allá de buscar un rostro bonito, una rubia exhuberante o un six pack de ensueño.
El programa, que está disponible para iOS y Android, toma su nombre del término sapiosexual, el cual empezó a sonar desde el 2012 para definir a quienes que se sienten sexualmente atraídas por la inteligencia, antes que por algún aspecto físico.
Sapio viene de Sapiens, palabra latina que deriva en sabio, por eso la conjunción de enamorarse de las experiencias del otro.
Aunque esta definición no es reconocida académicamente, ya se utiliza en círculos sociales en Estados Unidos, Europa y Asia, pero se le considera pretenciosa por lo reducido que puede ser encontrar pareja de esta manera.
Y tú, ¿eres sapiosexual?
Ligue sin barreras
Al entrar a Sapio la plataforma ofrece una personalización eficaz, ya que cada perfil se especifica tanto como se desee.
Desde si se desean tener hijos, se consumen drogas, la dieta que se sigue, preferencia religiosa, hasta cuanto es lo que se percibe económicamente, como tipo de trabajo o tipo de relación que se busca, son las características que se establecen cuando se entra a esta app.
Y al momento de escoger la orientación sexual, Sapio no discrimina, incluye todas las ramificaciones posibles, como heterosexual, gay, bisexual, queer, pansexual y claro, sapiosexual.
Amor a primera pregunta
La aplicación funciona sin complicaciones, una vez armado el perfil, se invita a contestar preguntas de todo tipo de gustos para lograr afinidad con alguien más y la búsqueda también se filtra por género, orientación sexual, distancia, religión y educación.
Además no tiene publicidad, aquí lo que conviene es responder a más preguntas, ya que por cada una se otorga una moneda, misma que podrá intercambiarse para saber las respuestas de más cibernautas.
Se pueden dar “likes” igualmente a las respuestas de usuarios y así ligar aparte del motor de búsqueda, una vez realizada la conexión entre dos personas, se abre un canal de chat libre para que seguan conociéndose sin límites.
Entra a Sapio
La app está disponible tanto en la App store de Apple como en la Play store de Google, para más información consulta el sitio oficial:
www.getsapio.com