Apple suele alegrarnos en cuanto a sus avances tecnológicos se refiere, pero en esta ocasión trae una mala noticia.
Resulta que si tu teléfono es un iPod shuffle de segunda generación, un iPhone 3G y 4 o una MacBook de 11 y 13 pulgadas, a partir del 30 de junio dichos aparatos ya no serán reparados por parte de los proveedores oficiales de la empresa.
De acuerdo con Apple, se trata de “productos obsoletos” a los que se les suspenderá el servicio técnico y ahora tendrás que buscar donde repararlos.
La empresa considera obsoletos a aquellos equipos que dejaron de fabricarse hace más de siete años y los discontinuados son los que no se fabrican desde hace más de cinco años y menos de siete años atrás.
Por lo anterior, ha discontinuado el servicio de hardware para productos antiguos excepto para productos Mac comprados en Turquía y en el estado de California, Estados Unidos.
Los productos Beats de marca Monster se consideran obsoletos independientemente de cuándo fueron comprados.
Algunos de los productos que a los que ya no se les aplicará la reparación técnica serán la MacBook Pro de 13, 15 y 17 pulgadas de finales de 2011.
iPods de quinta generación, touch de segunda o tercera generación o el modelo clásico de 80 y 160 GB que sea de 2007, serán obsoletos.
Te dejamos la lista completa de los productos vintage u obsoletos que Apple ya no dará servicio de los proveedores oficiales de la empresa.