Así funcionará “Reproducir algo”, el nuevo botón de Netflix para los indecisos

Netflix ha señalado que esta característica “quita trabajo” a los usuarios en los momentos en que las personas no pueden tomar decisiones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El nuevo botón de “Reproducir algo” para navegar por el catálogo de Netflix es una respuesta de la plataforma de entretenimiento streaming para los suscriptores indecisos en el contenido.

De hecho, esta nueva función es producto de los trabajos de un modo de reproducción aleatoria para lanzarse mas rápido al consumo de contenido y hoy finalmente anunciaron su implementación.

Netflix reveló, por medio de su sitio oficial, que este nuevo botón se hallará al momento de ingresar a los perfiles de usuario y también en la barra de navegación y reproducirá inmediatamente una serie o película.

La compañía ha señalado en un comunicado que esta característica “quita trabajo” a los usuarios y está diseñada para ayudar en los momentos en que las personas no quieren o pueden tomar decisiones o cuando dudan y no se ponen de acuerdo en qué títulos elegir.

¿Cómo funciona?

Cuando los usuarios eligen esta opción, la plataforma les sugiere series o películas nuevas de su catálogo, pero también les ofrece seguir viendo contenidos que ya habían empezado o que habían añadido a su lista.

No obstante, no se trata de un modo aleatorio totalmente pues la función seleccionará contenido en base al algoritmo definido por lo que el usuario ya ha visto.

El nuevo botón ‘Reproducir algo’ está disponible en tres lugares de la plataforma: debajo del nombre del perfil, en la décima fila de la página de inicio del servicio y en el menú de navegación lateral izquierdo de la plataforma.

Asimismo, la nueva función es compatible con la conversión de texto a voz.

Esta función comenzará a activarse hoy a nivel global, y empezará a aparecer en la app de televisores y luego, en las aplicaciones de los teléfonos. Si bien hoy se hizo oficial, meses atrás, se había filtrado la existencia de esta nueva función.

Finalmente, en agosto del año pasado, la compañía confirmó que estaba probando una función con un botón con la etiqueta “Reproducción aleatoria” directamente en la pantalla de inicio de Netflix, debajo del ícono de su perfil de usuario.

Puedes leer: Zack Snyder, El baile de los 41 y Selena: estos son los estrenos de Netflix para mayo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil