El impacto en la sexualidad de la obesidad podría llegar a la disfunción sexual total, mencionó la sexóloga Claudia Rampazzo en Índigo Noticias con Ana María Lomelí
Rampazzo comentó que el impacto de la obesidad en la sexualidad es de suma importancia en un país en el que 7 de cada 10 mexicanos padecen esta enfermedad.
“Es un problema de salud más allá de lo estético. Una persona con obesidad y sobrepeso no es una persona sana”, mencionó.
La sexóloga comentó que las complicaciones de la obesidad, como la diabetes mellitus, podrían afectar sobretodo a hombres, quienes presentarían disfunción sexual después de padecer prolongadamente la enfermedad.
TE SUGERIMOS: PUSSYPEDIA, ENCICLOPEDIA DE SEXUALIDAD FEMENINA
Otras de las complicaciones para hombres y mujeres al mantener un encuentro sexual es la cuestión ergonómica.
Especialmente es complicado para los hombres pues gran parte de la grasa abdominal cubre los genitales masculinos y no todas las posturas le vienen bien.
Acoplar los genitales masculinos y femeninos podría ser difícil en caso de que uno o los dos miembros de la pareja padezca obesidad o sobrepeso.
Rampazzo explicó a la audiencia que la testosterona se convierte en estrógeno en los hombres que poseen un abdomen voluminoso y abultado, lo que va feminizando poco a poco a un hombre.
¿El sexo tiene talla? En un país como el nuestro en el que 7 de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso, la doctora Claudia Rampazzo te explica cómo afecta la obesidad en tu vida sexual. pic.twitter.com/GA6po9NZkR
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 28, 2020