Así puedes ser voluntario para probar la vacuna alemana CureVac contra COVID en CDMX

Y es que entre los requisitos que se solicitan para participar en la fase 3 del proceso de la vacuna se encuentran no estar embarazada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de la red social Twitter, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador (INCMNSZ) lanzó su convocatoria en la Ciudad de México para aquellos voluntarios que deseen participar en las pruebas de la vacuna alemana CureVac.

El organismo detalló que se trata de la fase 3 del estudio de la vacuna del laboratorio alemán CureVac, en el cual sólo podrán participar personas mayores de 18 años que residan, específicamente, en la Ciudad de México.

Para ratificar lo anterior, el INCMNSZ explicó que cualquiera que desee participar dentro de dicho proceso deberá responder un cuestionario disponible en la página de internet del Instituto.

Y es que entre los requisitos que se solicitan para participar en la fase 3 del proceso de la vacuna se encuentran no estar embarazada, haber tenido reacción alérgica a alguna vacuna, haber sido diagnosticado con SARS-CoV-2 o alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión o enfermedad cardiaca.

También se pide que ninguno de los participantes de algún estudio protocolo de vacuna durante en los últimos 6 meses se postule ni tampoco aquellos que cumplieron con algún protocolo de investigación médica en los últimos 30 días.

También se evalúa si los pacientes tienen enfermedades autoinmunes como lupus, hepatitis autoinmune, enfermedades del sistema inmunológico que provoquen defensas bajas como cáncer o VIH, o enfermedades de la coagulación.

CureVac trabaja con TecSalud en el estudio de esta vacuna en el país, por lo que buscará la participación de 8 mil voluntarios para el estudio de la fase 3. Las dosis de la vacuna para las pruebas arribaron el martes al país.

Finalmente, fue a principios de enero cuando TecSalud informó que realizarían pruebas en Monterrey para 2 mil voluntarios, con lo que restarían 6 ml vacunas para otras pruebas en el país.

Lee: ¿Pidieron diputados de Morena ser considerados esenciales para acceder a vacuna COVID?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil