A través de Instagram, los dos miembros sobrevivientes de The Beatles, el cuarteto musical más famoso de la historia, Paul McCartney y Ringo Starr recordaron a su compañero John Lennon, asesinado hace 40 años en Nueva York.

Paul McCartney, con quien Lennon formó uno de los dúos musicales más prolíficos del mundo, realizó una publicación como homenaje a su compañero fallecido, al igual que Ringo Starr. 

“Un día triste pero recordando a mi amigo John, con la gran alegría que él trajo al mundo. Siempre estaré orgulloso y feliz de haber trabajado y conocido a este increíble Scouser (habitante de Liverpool)”, escribió McCartney.

El texto de Paul está acompañado de una fotografía en blanco y negro de ambos, cuando aún compartían como compañeros de banda.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Paul McCartney (@paulmccartney)

Por su parte, Ringo Starr, quien fuera el baterista de la agrupación, también conmemoró la muerte de Lennon con una fotografía

En la imagen, Ringo y John se hallan sentados en el cofre de un automóvil, mientras sonríen y ven directamente a la cámara.

Starr mencionó en su publicación que ha llamado a varias estaciones de radio para que toquen “Strawberry Fields Forever” en algún momento del día.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Ringo Starr (@ringostarrmusic)

El 8 de diciembre de 1980, un fanático del trabajo de Lennon, Mark Chapman, disparó contra el cantante, por la espalda, a las afueras del edificio Dakota, sitio en el que el músico radicaba en Nueva York.

TE SUGERIMOS: JOHN LENNON; LOS CLAROSCUROS DEL HOMBRE QUE UN DÍA FUE MÁS FAMOSO QUE JESUCRISTO