Así se ve Diego Luna en el primer adelanto y póster oficial de ‘Andor’, la serie de Star Wars

La serie está protagonizada por Diego Luna y seguirá las aventuras del héroe espía rebelde titular durante los primeros años de Star Wars
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cassian Andor, interpretado por el actor mexicano, Diego Luna, está de regreso pues después de protagonizar la película de Rogue One ahora tendrá una precuela en forma de serie que ya tiene su primer adelanto así como su póster oficial del universo Star Wars.

YouTube video player

Se trata del espía rebelde de la época del Imperio Galáctico al que encarna Diego Luna después de papeles como Tenoch Iturbide en Y tu mamá también, de 2001, y tras colaborar con Felicity Jones.

A su vez, la serie se titula Andor y su creador es Tony Gilroy, el cineasta neoyorkino al que le debemos los guiones de Eclipse total (1995), Pactar con el diablo (1997), La sombra del poder (2009) o la misma Rogue One.

También la realización de filmes como Michael Clayton (2007) o El legado de Bourne (2012). Y, entre sus escritores, tenemos a Stephen Schiff, de The Americans, el gran Beau Willimon o Dan Gilroy, responsables de House of Cards (2013-2018) y Kong: La Isla Calavera (2017) de forma respectiva.

La ficción fue anunciada en el 2020 con fragmentos de la película antes mencionada (el spin-off más exitoso de Star Wars en pantalla grande) donde Diego Luna, el protagonista y productor de la serie, contó sus sensaciones al estrenarse Rogue One: “Fue agridulce porque solo iba a ser una película, pero la magia sucedió”.

Andor lleva bastante tiempo en producción, desde mediados del 2020 y finalmente llegará a Disney+ en agosto con dos capítulos estreno. Tony Gilroy creador de la ficción, confirmó que cada temporada tendrá 12 episodios cada una.

Entre sus escritores, tiene mucho sentido la presencia de Stephen Schiff, de The Americans más Beau Willimon o Dan Gilroy de House of Cards y Kong: La Isla Calavera respectivamente.

Asimismo, estas aventuras del Cassian Andor de Diego Luna suceden cinco años antes de los hechos ocurridos en la película de Edwards.

“Nuestro programa comienza con una situación muy simple, casi de cine negro, para un ladrón, un tipo travieso que se mete en un gran problema tratando de vender algo para salvar su trasero”, dejó en claro Tony Gilroy.

K-2SO (Alan Tudyk) es otro de los más buscados de ese grupo de personajes presentados en Rogue One. Sobre si este personaje aparecerá en los primeros 12 capítulos, el showrunner dio algunos detalles sobre el regreso.

“Todavía no. En una segunda temporada, que sería segunda mitad de la novela. Esta primera temporada trata sobre Cassian convirtiéndose en un revolucionario”, agregó antes de la presentación en la Star Wars Celebration.

Puedes leer: ¡Jon Favreau tendrá su propia figura de Star Wars!

La serie está protagonizada por Diego Luna y seguirá las aventuras del héroe espía rebelde titular durante los primeros años de la Rebelión.

La ficción tendrá historias de espionaje en una galaxia gobernada por el Imperio donde este deberá cumplir misiones para devolver la esperanza a los seres de todos los planetas. El elenco incluye a Denise Gough, Stellan Skarsgård, Kyle Soller y Adria Arjona, entre otros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil