De acuerdo con un reciente estudio, los pacientes hospitalizados por COVID-19 pueden tener un alto riesgo de padecer una lesión renal.

Lo anterior después que la investigación revelara que forma parte de las complicaciones ocasionadas por la enfermedad que ha sumado más de 967 mil muertes en todo el mundo.

La investigación la encabezaron expertos del Rush University Medical Center.

Jochen Reiser, presidente del Departamento de Medicina Interna de la casa de estudios, aseguró que los enfermos experimentan niveles altos de suPAR, proteína que predice los malestares antes mencionados.

“Los virus de ARN como el VIH y el SARS-CoV-2 provocan una respuesta suPAR del sistema inmunitario innato, lo que lleva a un aumento de los niveles de suPAR en la sangre”, afirmó el experto previo a indicar que ante una respuesta hiperinflamatoria es que causaría un daño en las células renales.

La investigación, también dirigida por el médico y profesor asistente de cardiología en la Universidad de Michigan, Salim Hayek, se publicó en el Journal of the American Society of Nephrology.

Los resultados en torno a este estudio sobre la enfermedad ocasionada por el coronavirus muestran que más de la tercera parte de los enfermos terminan necesitando diálisis, además que cuentan con un peligro exponencial de muerte.

Lee: Tras cuestionar manejo del COVID, principal crítico de Xi Jinping pasará 18 en prisión